Primera | Real Madrid

Pasarela Cibeles

En los últimos años, los madridistas siempre están en las listas de los mejores

<b>PRIMEROS EN LOS ONZE</B>. Zidane, con tres galardones, es el futbolista que más veces ha ganado el Onze. Ronaldo también tiene en sus vitrinas dos Onzes de Oro.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Los jugadores del Real Madrid copan todos los premios internacionales desde el año 2000. Eso provoca que el mundo del fútbol esté pendiente de todo lo que sucede en el Real Madrid y que todos los futbolistas (el último en decirlo ha sido Henry) sueñen con jugar en el Real Madrid.

Figo (2000) y Ronaldo (2002) fueron elegidos Balones de Oro por la revista France Football, pero también estuvieron entre los tres primeros Zidane (2000), Raúl (2001) y Roberto Carlos (2002). El lunes se sabrá quien es el ganador este año y en la lista seguro que estarán Zidane y Ronaldo.

En la entrega de los FIFA World Player pasó algo similar. En el 2000 ganó Zidane, aún en la Juventus, y Figo quedó segundo. Al año siguiente, ya en el Madrid, fue Figo el primero, Beckham quedó segundo y Raúl tercero. En esa foto Beckham estaba en el Manchester, ahora los tres defienden los mismos colores. En el 2002 Ronaldo fue primero y Zidane tercero y este año estos dos jugadores se intercambiaron los puestos.

Es ahora cuando el Madrid vive una época dorada tras un tiempo un poco más gris en los que los madridistas, salvo en la época de Di Stéfano y alguno más (Amancio, Butragueño, Mijatovic o Suker), no aparecían en las listas de los mejores.

Noticias relacionadas

Tres balones de oro en la plantilla actual

Zidane, Figo y Ronaldo ya han sido Balones de Oro. Ronaldo por dos veces (1997 y 2002) y es que antes de fichar por el Real Madrid ya era más que una estrella, lo mismo que Zidane, que se lo dieron tras conseguir ser campeón del Mundo con Francia en 1998. Beckham y Raúl aspiran a él. El mejor puesto conseguido por estos dos futbolistas ha sido un excelente segundo puesto. Becks lo logró en 1999 y Raúl en 2001.

Te recomendamos en Polideportivo