NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | España 4 - Eslovenia 1

España estará en el Mundial

La selección española defenderá en Taiwán el título ganado en Guatemala 2000.

La selección española de fútbol sala cumplió los pronósticos, firmó una clara victoria ante la de Eslovenia (4-1) y se clasificó para el Mundial de Taiwán, donde defenderá la corona que ganó en Guatemala 2000.

El equipo de Javier Lozano, que ya había ganado el primer asalto de la eliminatoria hace una semana en Maribor (1-4), volvió demostrar que es muy superior al esloveno y consiguió el visado de entrada a Taiwán sin excesivos problemas.

España ofreció una actuación que no pasó de discreta, pero doblegó a su rival con autoridad. En el primer tiempo marcó el ritmo de juego desde el arranque ante un adversario parapetado en su terreno, fue la dueña del balón y los goles llegaron casi por inercia.

Andreu, Limones y un tanto en propia meta de Kurnic permitieron al equipo de Lozano sentenciar el partido en la primera parte y llegar al descanso con una cómoda ventaja (3-0).

Excesivamente relajado afrontó el segundo tiempo el equipo español, que encajó un gol en el minuto 27 y estuvo a punto de recibir otro en el 30 -Kurnic disparó a un poste de la portería de Sergio-, pero un tiempo muerto solicitado por Lozano hizo reaccionar a sus hombres.

Andreu, en el minuto 33, marcó por segunda vez y rubricó el triunfo de España, que dentro de un año viajará a Taiwán con el objetivo de repetir el éxito logrado en Guatemala, donde acabó con el reinado de Brasil en el fútbol sala mundial.

LA FICHA:

España: Luis Amado, Kike, Orol, Daniel, Javi Rodríguez -cinco inicial-, Andreu, Julio, Limones, Fran Serrejón, Cogorro, Sergio (ps) y Jordi Sánchez.

Eslovenia: Pungartnik, Drobnic, Simeunovic, Dzafic, Lakoseljak -cinco inicial-, Kurtic, Zorc, Ibrisimovic, Simic y Melink.

Goles: 1-0, m.8: Andreu. 2-0, m.12: Limones. 3-0, m.12: Kurtic, en propia meta. 3-1, m.27: Dzafic. 4-1, m.33: Andreu.

Árbitros: Massimo Cumbu y Giuseppe Bullugiu (ITA). Mostraron tarjeta amarilla a Drobnic, Lakoseljak y Zorc.

Incidencias: partido de vuelta de la última eliminatoria europea de clasificación para el Mundial 2004 disputado en el Pabellón Multiusos de Cáceres ante unos 6.500 espectadores. Antes del encuentro fue homenajeado Javi Sánchez, el ex jugador extremeño que ostenta el récord de partidos disputados con la selección española de fútbol sala (100).