Primera | Zaragoza 0 - Albacete 1

Valbuena pifió y La Romareda estalló

Grave error del portero. Pañolada y gritos de "¡Flores vete ya!"

<b>INFORTUNIO</b>. Valbuena, que suplía a Láinez, erró en el gol y la afi ción zaragocista la tomó con el portero y con el entrenador.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Un fallo de Valbuena acabó encontrándole las cosquillas a un partido sin gracia. El error del portero fue notable, porque el balón había salido inofensivo de las botas de Parri y llegaba dócil a la altura de su pecho. Un párvulo lo habría atrapado, pero a Valbuena se le tornó en demonio, no blocó y por capricho le cayó a la cabeza de Mikel. Fue más el castigo (la derrota) que el crimen, que a fin de cuentas Valbuena estaba en la escena empujado por la lesión de Láinez.

Fue sufi ciente para que La Romareda estallara. Sin esperar siquiera a ver qué pasaba en el tiempo restante, la afi ción maña, que es de pañuelo fácil, arrancó en protesta. Uno no sabe si con la entrada regalan pañuelos o es que la grada de Zaragoza es así de previsora. El caso es que hubo pañolada para Valbuena (el límite de la exigencia es libre), pero a Láinez (que es de la casa) no se le hubiese montado este circo. De ahí al final del partido se abrió la espita de las iras.Pañolada para el palco y gritos para el entrenador. El "¡Flores vete ya!" fue un regreso al pasado de la época de Chechu Rojo...

Relleno. Lo sucedido hasta ese momento no fue más que relleno. No es que Zaragoza y Albacete no tengan fútbol, sino que no saben expresarlo. Soriano y Ponzio empujan hacia adelante, pero falta gente que sepa circular más rápido el balón. El recurso de balones a Savio es bueno, pero tan predecible por el contrario que no hay partido que el brasileño no acabe con las espinillas trilladas. Estuvo bien Villa, pero rápido más que otra cosa, con dos remates muy forzados. La mejor ocasión fue un cabezazo de Soriano. El Albacete es tres cuartos de lo mismo. Mucho corte (Viaud y Álvaro) y poca confección. Ayer confió en exceso su suerte a Pacheco, pero a éste se le nubló la vista delante de Valbuena en una jugada de estrategia que pilló desnuda a la zaga del Zaragoza. Los maños se han metido en un lío, y en el centro del enredo queda Flores. Que se deje aconsejar por Chechu Rojo.

Noticias relacionadas

EL DETALLE: EL ALBACETE FICHA A FABIANO, DEL SANTOS

El Albacete llegó a un acuerdo con el brasileño Fabiano Pereira, jugador del Santos, que se compromete por esta temporada y dos años más. El Celta tiene una opción de compra del jugador, pero si no la hace efectiva antes de acabar esta campaña, Fabiano seguirá en el Albacete.

Te recomendamos en Polideportivo