Segunda | Rayo 1 - Alavés 2

Un gol de De Lucas da el triunfo al Alavés

Clos concedió el tanto del centrocampista después de que se ayudara de la mano. El Rayo falló mucho atrás

<b>APOYO</B>. Los jugadores del Rayo solicitaron el regreso de Teresa Rivero a la presidencia del club.
F.J.Garrido
Actualizado a

El partido de Vallecas comenzó con la solicitud de los jugadores del Rayo pidiendo el regreso de Teresa Rivero (‘Presidenta, vuelve ya’, fue la leyenda que lució en sus camisetas) y terminó con protesta generalizada de la afición rayista. ¿Por qué? Pues porque Clos Gómez, el árbitro del encuentro, dio como válido un gol de De Lucas, en una jugada que comenzó con el centrocampista del Alavés llevándose el balón con la mano. Involuntaria, sí, pero con los brazos levantados y con la fortuna de que el balón quedase orientado hacia la portería de Segura. Ese gol fue el que dio el triunfo al Alavés y el que desquició a jugadores y aficionados del Rayo y, si me apuran, hasta al propio colegiado aragonés, que quiso imponer su ley tarjeta amarilla en mano.

La jugada fue determinante, pero eso no fue lo único que sucedió en Vallecas. También pasó que el Alavés tenía estudiado a la perfección al Rayo y que supo sacar rendimiento de ese conocimiento. Tanto que maniató a los jugadores clave del equipo madrileño, mientras que éste volvió a cometer errores de los que cuestan puntos. Por ejemplo, de vigilancia en las marcas. Iván Alonso aprovechó uno de ellos para marcar el primer gol. O de compenetración, como en el agujero que encontró De Lucas (permisividad arbitral al margen) para anotar el segundo. El Alavés supo manejar mejor el partido, aunque disparase poco a puerta. Entre medias de ambos tantos del once vitoriano, Bolo había hecho el del empate momentáneo para el Rayo en un cabezazo cuando el primer tiempo tocaba a su fin.

D’Alessandro: "Tuvimos que luchar contra todo"

"Tuvimos que luchar contra todo, pero jugamos a cara descubierta. Fuimos a ganar sin temor a un rival que se atrincheró bien atrás. Su segundo gol fue raro. Ya es historia, pero me sorprendió que el árbitro lo concediera. No merecimos perder ante un candidato al ascenso. Lo más justo, un empate".

Noticias relacionadas

Pepe Mel: "Mi equipo fue inteligente, no defensivo "

"Nos hemos acondicionado a lo que sabíamos que nos iba a pasar. Hemos sido inteligentes, no defensivos. Por eso, sólo nos han puesto en problemas en acciones a balón parado. El equipo ha tenido cosas muy buenas y otras no tanto. No vi si hubo mano en nuestro segundo gol".

Te recomendamos en Polideportivo