El Milán, a romper el triple empate a 15
Los rossoneri, el Real Madrid y el Independiente están igualados a ese número de títulos oficiales internacionales


La codicia por tener más que nadie, el prestigio de ser el mejor, el placer de poder decirlo. Por todo eso, el Milán juega hoy para romper el triunvirato que comparte con Real Madrid e Independiente en el cetro mundial. Son los tres clubes más laureados del planeta, con 15 títulos internacionales (oficiales) cada uno. Si el Milán gana hoy su cuarta Intercontinental (sería el primero en lograrlo), presumirá de reinado mundial. Es lo primero que dijo Ancelotti nada más pisar Japón: "Queremos ser más que el Real Madrid. Si ganamos, seremos los mejores del mundo, con más títulos que nadie".
Noticias relacionadas
El Boca Juniors también tiene sus ansiedades y aspira a entrar en el club de los grandes. Tiene nueve títulos internacionales, dos Intercontinentales entre ellos. Si hoy vence, se sumaría al grupo de elegidos (Peñarol, Milán y Real Madrid) con tres Intercontinentales. Por detrás del trío dominador se establece un ránking de trofeos internacionales con Ajax (11), Juventus y Barcelona (10), Liverpool (9) y Bayern Múnich (8).
Virrey de récord. A nivel individual, gane quien gane, el duelo en los banquillos también tendrá un trocito de gloria. Ancelotti podrá pavonearse de haber ganado la Intercontinental como jugador (1989) y como entrenador. Si sale triunfador Boca, Carlos Bianchi, el Virrey, se convertiría en el primer entrenador en ganar el título en tres ocasiones. Lo hizo con Vélez Sarsfield en 1994 (precisamente ante el Milán) y con Boca en 2000, ante el Real Madrid.