Zaragoza y Albacete, en segundas manos
Los porteros titulares (Láinez y Roa) son baja. Aranda, gran ausente


La última vez que se enfrentaron Zaragoza y Albacete, La Romareda fue una fiesta. El día anterior había perdido el Levante y eso les convertía de nuevo en equipos de Primera. De aquello hace pocos meses. Hoy el Albacete no es rival que llene el estadio, pero sí es un partido para tomárselo en serio, un partido que le dirá a cada uno cuál es su medida.
Y para ser tan importante (tenemos urgencia, dice Flores), muchos apuros para uno y otro. El Zaragoza juega sin su portero titular (Láinez) y sin sus dos laterales (Rebosio y Toledo). Si Paco Flores tuviera a Florentino Pérez como presidente escucharía que las necesidades defensivas nunca son necesidades, pero ni Flores tiene a Florentino ni una línea de galácticos por delante. O sea, que está preocupado.
Descompuesto también llega el Albacete. Sin portero (Roa) y sin 9 (Aranda). La baja de Aranda tiene valor doble porque es tanto física como psíquica. El delantero había marcado cuatro goles en tres partidos. Tan contento estaba de conocerse de nuevo a sí mismo que había adquirido de buen gusto el rol de salvador. Sus compañeros le daban todo, los pases buenos y los malos, porque el recurso funcionaba y la carrera de Aranda comenzaba a ser respetada como si fuese Ronaldo. Sin esa referencia tendrá que apañárselas hoy el Albacete.
Sin porteros titulares, Valbuena y Almunia estarán bajo palos. En los banquillos, tiritando de nervios, se sentarán los filiales Jorge Zaparain y Raúl Núñez.
Así, el partido se antoja un mar de enredos del que sólo los entrenadores saben como saldrán. César Ferrando lo tiene más o menos claro y apuesta por lo conocido. De los 11 titulares, salvo Almunia y Pacheco, el resto es el equipo de Segunda. Con esa planta se presenta el Albacete en Zaragoza para conseguir el primer triunfo a domicilio esta temporada.
Noticias relacionadas
Yordi se lesionó en el último ensayo
La relación de jugadores convocados por Paco Flores para el encuentro ante el Albacete no ofreció alteraciones sustanciales. La única variación inesperada la constituyó Yordi González, que ayer se cayó de la convocatoria a causa de una lesión. El delantero zaragocista se retiró ayer de la última sesión preparatoria al sentir dolor en su abductor. Sufre una pequeña rotura, explicó Paco Flores. La dolencia será evaluada mañana, cuando el jugador sea sometido a una ecografía que determine el alcance de la lesión. Yordi no acababa de entrar en los planes del entrenador, pero en lo que va de temporada, el delantero había participado en cuatro partidos, ante Deportivo, Mallorca, Racing y Athletic. Así, la única alternativa de ataque que tendrá el Zaragoza para su delantero Villa será la de Iban Espadas. Como otras soluciones, y gracias a la vuelta de Soriano y que Generelo cumplió su sanción, Flores podría adelantar a Savio y a Galletti.