Bauzá: "Todavía no hemos hecho nada"
El centrocampista advierte que la plantilla quiere aislarse del optimismo del entorno: "No queremos caer en esa euforia"

La plantilla del Sporting prefiere aislarse de la euforia que provoca haber alcanzado una posición de ascenso en la sexta temporada que el equipo gijonés se mantiene en Segunda División, después de haber superado críticas situaciones, tanto económicas como deportivas. Es la primera vez que el equipo gijonés ocupa una posición de ascenso desde su descenso, lo que propicia que el entorno rojiblanco emane un optimismo especial.
El centrocampista David Bauzá manifestó que "estamos concienciados de que todavía no hemos hecho nada", aunque considera "positivo que la gente se ilusione, pero sin que nos afecte". El jugador alicantino subrayó que "no podemos caer en esa euforia, ni fijarnos objetivos a largo plazo". Además, puntualizó que "queda mucha competición y todavía pueden pasar muchas cosas", aunque asume que "estamos en un buen momento de forma y tenemos que intentar aprovecharlo". Un aspecto que también se valora es "el buen ambiente que se respira en el vestuario".
Bauzá, que está "recuperado de las molestias que tenía en los aductores", no se fía de la situación del Ciudad de Murcia, próximo rival rojiblanco: "Juega bien al fútbol y no hasta ahora tuvo fortuna". Asimismo, añadió que "tiene buenas individualidades, como Camuñas, que está en una buena línea, o Aguilar, que es un jugador técnico, además de Güiza, que es peligroso en los remates".
Nerviosismo en el rival. Una de las claves en el desarrollo del partido contra el Ciudad de Murcia, según David Bauzá, será "marcar primero, para aprovechar el nerviosismo que pueda provocar la situación que tienen", en alusión a la inestabilidad del entrenador Lillo, cuyo futuro podría tener alguna variación en función del resultado del domingo. Bauzá agregó que "tenemos que salir al campo con la misma ilusión del resto de partidos".
Noticias relacionadas
Marcelino ensayará hoy la alineación, con la duda de Sastre o Alegre en el lateral
Marcelino García Toral dirigirá esta tarde un partido de ensayo en El Molinón, en el que hará varias pruebas con la alineación que previsiblemente se enfrentará este fin de semana al Ciudad de Murcia. En el entrenamiento también hará un dispositivo para contrarrestar el estilo de juego del conjunto pimentonero. Una de las dudas del técnico rojiblanco para el encuentro del domingo está en la posición de lateral derecho, con la posible vuelta de Sastre o con la continuidad de Alegre. El resto del equipo titular en La Condomina será bastante similar al que ha llevado en las últimas jornadas al Sporting a puestos de ascenso a Primera División.
