Segunda | Sporting

"El principal mérito es de los jugadores"

Marcelino está contento por el éxito del equipo en Liga, pero quiere ser prudente y esperar a junio para valorar su trabajo

<b>CAUTELOSO</B>. Marcelino no quiere que se echen las campanas al vuelo hablando del ascenso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El principal mérito es de los jugadores", manifestó Marcelino García Toral, quien prefiere "ser prudente y esperar a junio" para hacer una valoración de su trabajo, si bien recuerda que cuando fue nombrado entrenador hubo un amplio sector que mostró su oposición. El técnico recuerda que "hubo gente que me faltó el respeto, pero ellos sabrán el motivo". Según añadió, "sólo pedí que me respetasen como persona y técnico y que me dieran tiempo".

Después de situarse por primera vez en seis temporadas en posiciones de ascenso, Marcelino insiste en que "debemos ser humildes", y reitera que "el mayor mérito es de los jugadores". El entrenador rojiblanco explicó que "una cosa es transmitirles las teorías y otra desarrollarlas en un partido, que es lo que vale". Asimismo, añadió que "en la pizarra, los entrenadores ganamos todos los partidos". Aunque en el entorno se respira un ambiente de euforia, el preparador sportinguista considera que "sería un error" caer en ella, y matizó que "ahora somos un proyecto". Asimismo, agregó que "debemos mantener un nivel alto de trabajo para mejorar". De todas formas, Marcelino tuvo palabras de elogio para su equipo: "Los jugadores nos hacen ver que podemos competir con cualquiera", y subrayó que "no envidiamos a ningún equipo", pero aseveró que "no podemos ser tan imprudentes como para pensar que somos alguien", ya que, según dijo, "somos un proyecto, no una realidad".

Dificultad. Después de ganar al Numancia, el técnico rojiblanco señaló que "no resulta complicado trabajar en estas circunstancias, pero el partido del domingo ya es historia y tenemos que pensar en el de Murcia, que será complicado, porque en Segunda es difícil ganar". Marcelino insiste en que "nuestro objetivo es prepararnos con la máxima humildad para sacar tres puntos en La Condomina".

Noticias relacionadas

El técnico está mentalizado de que no va a haber fichajes en el mercado de invierno

Marcelino García Toral tiene asumido que en el mercado de invierno no habrá refuerzos: "Hay que ser coherentes con la realidad". Según explicó, "contamos en el vestuario con un ambiente muy bueno, con un compañerismo especial, pero alrededor del club hay situaciones económicas difíciles, que afectan a empleados y a futbolistas, por lo que, mientras no haya una situación financiera estable, no vamos a traer jugadores, porque implicaría un gasto". El preparador rojiblanco expuso que, "si hay dinero y el cuadro técnico lo considera, se valoraría", pero, de momento, está contento con lo que tiene.

Te recomendamos en Polideportivo