Rugby | Campeones del mundo

El XV de la Rosa colapsó Londres

Aclamados por 750.000 personas, ofrecieron el trofeo a Nelson y a Isabel II

Locura en las calles de la capital inglesa con su selección.
Actualizado a

Inglaterra ha recibido a sus rugbiers como a héroes y Jonny Wilkinson ya forma parte de la leyenda de los british junto a personajes de la talla de Lord Nelson, Los Beatles y Geoff Hurst. Ayer, 750.000 personas dieron un baño de masas al XV de la Rosa en el West End de la city londinense. El desfile arrancó atravesando el Marble Arch, la puerta de Hyde Park, honor reservado a reyes y mandatarios. Desde allí enfilaron Oxford Street para girar hacia Regent Street antes de cruzar el Haymarket. Y por último, parada en Trafalgar Square, a la espalda de la National Gallery, justo a los pies de la columna corintia del Almirante Horacio Nelson, Lord Nelson. El kilómetro cero inglés.

‘Swing Low...’ Allí, con dos testigos de excepción, el Big Ben y Nelson, vigía del cielo londinense desde 1849, la multitud perdió la flema británica. Medio millón de gargantas entonaron el Swing Low, Sweet Chariot, himno oficioso inglés, mientras Johno El Gigante (Martín Johnson) y Wilko (Jonny Wilkinson) alzaban el trofeo William Webb Ellis, comparable en importancia a la Jules Rimet futbolística, para ofrecérselo a Lord Nelson.

El colofón lo puso su graciosa Majestad Isabel II invitándoles al té. ¿Sitio y hora? El mismo desde hace 50 años. En la Picture Gallery de Buckingham Palace, a las cinco. Y de allí a Downing Street, visita de cortesía a Tony Blair. La burocracia...

Noticias relacionadas

Wilkinson reaparece ante el Entrepinares

Después de disfrutar de dos semanas de vacaciones tras la consecución del título mundial y de ser el centro de atención de todos los medios de comunicación ingleses y un buen puñado de medios del resto del mundo, Jonny Wilkinson, el apertura inglés que logró con su drop el triunfo del XV de la Rosa, vuelve al trabajo. El jugador de los Newcastle Falcons reaparece con su equipo en un encuentro de la Copa de Europa de clubes y el rival será español. El Quesos Entrepinares de Valladolid tendrá el honor y el sufrimiento de medirse a la calidad del juego a la mano de Wilko y a sus certeras patadas. Los pucelanos ya fueron derrotados el pasado fin de semana, concretamente el sábado, en el campo Pepe Rojo de Valladolid, por el quince inglés de manera muy contundente: 10-71.

Te recomendamos en Polideportivo