El Madrid no tuvo piedad del colista
Exhibición de Kambala, que acerca a su equipo a la Copa.

Era un tres contra uno, con Herreros llevando el balón por el centro. Intentó un alleyoop con Fotsis, pero le salió mal el pase y la pelota se marchó por el fondo. El Madrid ganaba ya por 19 (48-29), pero Julio Lamas se enfadó mucho. En un tiempo muerto, instantes después, recordó a sus jugadores que interesaba ganar por la mayor diferencia posible. No era día para el lucimiento, ya que el basket-average puede ser decisivo para entrar en la Copa. Y Herreros respondió como el gran profesional que es: un triple, dos triples, tres triples consecutivos, sin fallo, con carácter. Mario Stojic añadió tres entradas a canasta y el marcador echó chispas: 63-34 (+29). Con 14 minutos aún por jugar, aquello tomaba cariz de masacre.
Noticias relacionadas
Y lo fue. El margen llegó a ser de 34 puntos (71-37, min. 29) y pudo seguir creciendo, de no haber sido porque Lamas, satisfecho ya, repartió minutos en el banquillo. Aún así la ventaja quedó en 33 puntos muy jugosos para el Real, que sube al quinto puesto, delante del Estudiantes y los dos equipos canarios.
El Madrid enlaza tres victorias en la Liga (novedad esta temporada) y, más importante aún, el equipo empieza a ser un conjunto sólido, los jugadores se han compenetrado, se conocen. En defensa funcionan las ayudas, los traps, los dobles marcajes. En ataque hay fluidez, buenas conexiones. Un cuarteto está plenamente afirmado: Bennett (genial cada día), Herreros (en momento dulce), Fotsis (la estrella silenciosa) y Kambala (ayer, 13 rebotes). El resto, de momento, sólo destellos, en especial Stojic en defensa y Alfonso Reyes en labor de equipo. Claro que esta vez lo tuvieron fácil. El Etosa Alicante sigue siendo una caricatura de equipo. El base argentino Pepe Sánchez, víctima del jet lag, tuvo un debut desastroso: 2 canastas en 13 tiros y 5 balones perdidos. De lágrima.
