Euroliga
FINALIZADO
Darussafaka DAR

92

Milan MIL

98

FINALIZADO
Olympiacos OLY

72

Fenerbahce FNB

73

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

118

Utah Jazz UTA

68

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

116

San Antonio Spurs SAS

96

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

126

Portland Trail Blazers POR

117

Final ATP World Tour
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 6
kei_nishikori Kei Nishikori Kei Nishikori
1 4

Curro Romero también montaba en bicicleta

Ciclismo | El Perfil

Curro Romero también montaba en bicicleta

Curro Romero también montaba en bicicleta

De pequeño, José María Chava Jiménez quería ser torero. Hasta que un día probó dar sus muletazos a un perro y recibió un buen mordisco. Quizá se perdió un gran maestro. Tuve la ocasión de verle en una capea un invierno en Ávila y puedo atestiguar que salí más que sorprendido.

Habría sido sin duda un nuevo Curro Romero. Lo fue sobre la bicicleta. Un escalador capaz de dar las mejores exhibiciones en el más duro puerto y al día siguiente sufrir un espectacular retraso por no se sabe muy bien qué. Así era, genial, pero incostante. En una etapa de la Vuelta de 1997 que acababa en El Morredero le dijo a su director Eusebio Unzué que se retiraba, que no podía aguantar el frío. Este se enfadó con él y le hizo seguir. Acabó segundo, tras Heras.

Al ciclismo le llevó Víctor Sastre, el padre de Carlos, ciclista del CSC que está casado con Piedad, hermana de Chava. Víctor sufrió una embolia y estuvo en coma. A superar la crisis le ayudó el triunfo de Ángel Arroyo, vecino suyo en El Barraco, en la Vuelta de 1982 (luego se lo quitarían por doping) y decidió fundar una escuela ciclista a la que se apuntó Chaba, con once años. De la han salido también otros corredores como el citado Carlos Sastre, Mancebo, Lastras, Navas, etcétera.

La bici pasó a ser la gran pasión del pequeño Jiménez, al que por entonces le llamaban Chaba, con ‘B’, de chabacano. Es un mote por el que se conoce en el pueblo a toda su familia y que le pusieron a su abuelo, Severiano, cuando se instaló en El Barraco cansado de cuidar ovejas en Navalgordo. En un momento dado, Chava pidió a la prensa que lo escribiéramos con uve.

Chava hizo toda su carrera en el Banesto, primero en el equipo amateur y luego en el profesional, donde pasó a finales de 1992 en pleno apogeo de Indurain. En nueve temporadas nos ha regalado 21 victorias en grandes cima: Mont Ventoux, El Angliru, Pal, La Demanda... Y cuatro triunfos en la Montaña de la Vuelta a España.