Las pizarras de Rijkaard y Queiroz

Muy defensivo
El esquema del Barça fue defensivo. Cocu por delante de los dos centrales, con Xavi caído al centro junto a Motta, con Gerard de enganche. La apuesta de ataque fue L. García por la izquierda y Kluivert al remate. Poca dinamita sin Saviola.
Control blanco
El Barcelona intentaba llegar con Luis García y Kluivert. Poca cosa para Pavón y Bravo, que defendieron muy seguros y rápidos. La superioridad blanca era manifiesta, controlando los escarceos mínimos azulgrana y ganando la posesión de balón.
Gol galáctico
Cuajaron su entereza Zidane y Beckham con un gol de galácticos. Con dos cambios de banda soberbios en tuya-mía desequilibraron a la defensa. Un prodigio de precisión. Roberto Carlos completó la operación con un trallazo.
Mejoría total
Con Quaresma y Overmars en las bandas el Barça fue otro. Apretó, con Xavi al centro y Gerard pegado a Kluivert. Cuando después entró Saviola, los azulgrana agobiaron al Madrid. Pero tuvo sus riesgos...
Contra letal
Con el Barça volcado, el madrid disfrutó de varias contras de claro gol. Ronaldo y Raúl (éste flojo) estaban muy arriba y Figo de enganche (muy trabajador). Becks fue una fiera subiendo y bajando a defender.
Banda caliente
El final del partido tuvo un foco caliente en el emparejamiento Roberto-Quaresma. El brasileño ganó el pulso, a su manera, dando el balón del segundo gol. Solari tuvo que aparecer a apagar el fuego.
Un emperador
Beckham mantuvo una línea de esfuerzo sensacional. Trabajó de principio a fin. Dio la cara, aguantó el balón, lo peleó, puso roscas geniales y nunca se agotó. Estuvo imperial en el centro del campo y como referente del equipo.
Comprometido
Figo se remangó en un campo hostil. Tuvo mucha posesión de balón, aguantó tarascadas y fue oxígeno para Helguera y Zidane. A veces se pasó regateando, pero hizo un partido realmente valiente y muy comprometido.
Noticias relacionadas
Por fin goleó
Kluivert necesita balón y cuando lo tiene es un peligro. Pavón y Bravo le controlaron muy bien, pero en un córner Helguera flojeó y el ariete hizo ¡por fin! gol. El sistema del Barcelona de la segunda parte le beneficia.