Primera | Osasuna 3 - Celta 2
Un gran Aloisi hace soñar a Osasuna
Marcó dos goles y dio una asistencia frente a un Celta que se hunde
Entre Aloisi y Bakayoko se bastaron para que la afición de Osasuna siga soñando esta temporada. Los navarros consiguieron sus goles en momentos claves del partido y, con una mayor efectividad, superaron a un Celta que plantó cara pero que sigue encajando demasiados goles y se hunde cada vez más en la clasificación.
Los rojillos salieron dispuestos a hacer valer su posición de Champions. Osasuna tiene muy claro a qué juega. No hace un fútbol espectacular, pero sí muy práctico. Con un once que juega de memoria, empezó llevando el peso del partido. Al contrario de lo que suele ser habitual, metió al Celta en su campo, y los gallegos, con Milosevic más solo que la una, sólo podían esperar y salir a la contra en contadas ocasiones. Así, poquito a poquito, Aloisi pudo hacer el primero, tras un gran pase de Gorka García, pero sería Jandro el que falló dos minutos más tarde una ocasión más clamorosa.
Sencillo y efectivo. Los navarros siguieron al mando, aunque sin crear ocasiones. Pero, como un equipo que quiere ser grande debe tener acierto, Osasuna acabó adelantándose. La jugada refleja el fútbol rojillo. Pase a la banda derecha, centro al área y Aloisi marca de un certero cabezazo. Sencillez y calidad unidas. Pero a pesar el gol, el Celta se espabiló y en la otra gran ocasión que tuvieron en esta primera parte, José Ignacio logró el empate.
La clave estuvo tras el descanso pues a los tres minutos, un gran contragolpe llevado por Bakayoko fue culminado de nuevo por Aloisi sin dar tiempo al Celta a reaccionar. De hecho siguieron sin hacerlo hasta que salieron Vagner y Jesuli. Aunque Valdo pudo haber sentenciado previamente tras lanzar al palo, los celestes empezaron a funcionar. Juanfran, por dos ocasiones, tuvo el gol en sus botas pero el balón no entró. De esta forma, otra vez Aloisi y Bakayoko fabricaron el tercero cuando mejor estaba jugando el Celta. El tanto fue un mazazo y los gallegos sólo pudieron maquillar el resultado con un gol de Catanha en la prolongación.
EL DETALLE: CATANHA ROMPE UNA RACHA DE UN AÑO
Con su gol de ayer, el delantero del Celta Catanha, que entró al terreno de juego en los minutos finales, rompió una racha de casi un año sin marcar en la Liga española. Por su parte, Osasuna también logró hacerle un gol al Celta después de estar once años sin conseguirlo.
Aguirre: "El partido se rompió con nuestro segundo gol"
En el primer tiempo no estuvimos nada cómodos sobre el terreno de juego porque el adversario nos controló bastante bien. Ellos estuvieron bien plantados y la verdad es que llegaron más y mejor que nosotros a la portería. Irnos con un empate al descanso me pareció justo. En mi opinión, el partido se rompió con nuestro segundo gol justo al comenzar la segunda parte. Osasuna está haciendo un trabajo serio durante toda la temporada y la prueba de ellos es que en quince partidos que llevamos de Liga no hemos bajado la guardia en ningún momento. El Celta es un contrario muy difícil y no tengo ninguna duda de que saldrá de ahí abajo, donde se encuentra ahora, en poco tiempo. En los errores de mi equipo no me gusta personalizar y mi teoría es que nos equivocamos todos nosotros, no sólo lo hace Sanzol".
Lotina: "El partido lo hemos perdido nosotros"
Creo que este encuentro lo hemos perdido nosotros como consecuencia del segundo gol que nos marcó Osasuna. En mi opinión, ellos se han encontrado bastante incómodos durante toda la primera parte y nosotros teníamos el partido donde queríamos al llegar al descanso. Pero al comenzar la segunda mitad hemos regalado el segundo gol en un fallo clamoroso. Lo peor de todo es que es algo que ya lo habíamos hablado con anterioridad y nos hemos vuelto a equivocar una vez más. De momento, tendremos que pensar en la Liga y a partir del lunes sí que nos tenemos que poner a hacerlo en la Liga de Campeones. La situación en la que se encuentra el Celta es complicada, aunque lo que hay que hacer es pensar en positivo e intentar levantar esto en los próximos compromisos que hemos de afrontar".