Primera | Deportivo 1 - Málaga 0

Capdevila deshizo el maleficio goleador

El lateral anotó un gol que permite romper la sequía de 609 minutos

<b>SE ROMPIÓ LA MALA RACHA</B>. Valerón y Capdevila celebran el gol que consiguió este último.
Actualizado a

Los dilemas existenciales suelen tener respuestas inverosímiles. Y la anemía goleadora del Deportivo, que iba camino de ser endémica, fue resuelta por el arrojo y la determinación de un lateral, Joan Capdevila, alguien que guarda una buena relación con el gol. Convertido en un equipo previsible, inofensivo y vulgar, los de Jabo arrancan los partidos sabiéndose superiores. Sin embargo, su ego futbolístico se diluye con el paso de los minutos y Valerón se convierte en una sombra mientras las bandas pierden el referente de la portería rival y del delantero mejor ni hablar.

Ayer el Málaga, un equipo que ha encontrado el karma con Juande en el banquillo, cuestionó el juego deportivista. De salida, el técnico respetó la regla tácita que aconseja ‘no cambiar lo que funciona’. Llegó sin centrales e improvisó una pareja reconvirtiendo a Josemi y responsabilizando al canterano Juanito. Prefirió no tocar el doble pivote, bisagra del juego malaguista, con Miguel Ángel y Romero. Y todo esto lo apuntilló con su gente más incisiva, anoche más indolentes, arriba junto a Salva, que no hizo acto de presencia hasta el minuto 35.

Babor y estribor. Ante la espesura de local y la inquietud que sembraban los centros de Duda e Insúa, Héctor y Capdevila decidieron arrimar el hombro en labores de ataque. El almeriense sirvió un par de centros malintencionados y Capdevila entró a por todas en el testarazo que supuso el tanto del triunfo. Un par de jugadas polémicas, con una mano de Capdevila dentro del área y un agarrón a Valerón, pusieron en entredicho al colegiado, que hizo la de Pilatos y prefirió lavarse las manos. Quizás en el encuentro en el que menos méritos contrajo el Deportivo, los tres puntos se quedaron en Riazor ante un Málaga con buena forma, pero poco fondo. Fue una de esas noches en las que nadie queda especialmente satisfecho de lo mostrado y al acabar se recoge rápido el escenario. Eso sí, el vestuario local ha recibido una inyección de moral de cara a la cita de Eindhoven.

EL DETALLE: MAURO NO ESTARÁ EN EL BERNABÉU

Javier Irureta dijo antes del encuentro que no trataría de proteger a Mauro Silva ante la posibilidad de que viera la quinta tarjeta amarilla. Jabo confió en la madurez de Mauro para esquivar la amonestación, pero no pudo ser. En el minuto 14 vio la amarilla y no estará en el Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas

Javier Irureta: "Algún día tenía que terminar la sequía de gol"

"Algún día se tenía que acabar la sequía de goles. Ojalá que todos los días metiésemos dos o tres goles de rechaces, pero un tanto como el de hoy (por ayer) siempre es un refuerzo moral importante. Creo que la victoria era muy necesaria para nosotros. Fue un partido muy igualado y peleado, en el que se demostró que la Liga está muy igualada. Se acusan las competiciones y estamos resignados a sufrir por ello. En la segunda parte, vimos el partido con un poco más de claridad y fuimos a por él. En general, el Málaga nos presionó mucho y corrió bastante, dejando a Salva un poco solo en ataque. Estoy muy contento por la victoria y por los tres puntos. Está claro que la baja de Mauro será importante en el Santiago Bernabéu, es un jugador con mucha experiencia, pero quien salga seguro que lo va a hacer bien".

Te recomendamos en Polideportivo