Bilic puede romper el morbo con goles
El Numancia vuelve a Gijón como líder tras el lío de la pasada Liga

El Sporting recibe al líder con el morbo del último precedente, que acabó en escándalo que supuso la única clausura de la historia de El Molinón. La forma de romper el mal recuerdo del anterior partido es con fútbol y goles, para lo que Bilic, que en las últimas jornadas dio sensación de estar más compenetrado con el estilo de juego que impone Marcelino, puede ser el factor desequilibrante.
En las gradas se recuerdan algunas acciones concretas del portero Luis y del defensa Fagiani, para entregar al árbitro una barra de plástico y una navaja, aspectos que esta semana hasta fueron censurados en SER Gijón por el numantino Velasco, quien asume que su equipo "debió ser más deportivo". Sin embargo, los protagonistas rojiblancos prefieren eludir cualquier alusión para afrontar un partido sin más revancha que la deportiva, aunque parece inevitable que el ambiente esté cargado. Lo que piden los sportinguistas es que toda la adrenalina que se suelte sea a favor del equipo ante un rival tan temido como elogiado.
Cambios. Marcelino García tiene que hacer cambios obligados por las lesiones de Yago y Borreguero, pero sin modificar el sistema de juego. Definitivamente, Bauzá está en disposición de jugar, por lo que ocupará el doble pivote, junto con Samuel. El objetivo del técnico rojiblanco es mantener el tono de los últimos partidos jugados en El Molinón, donde tienen la ocasión de sumar la cuarta victoria consecutiva, hito no logrado en las seis temporadas consecutivas que el equipo lleva en Segunda. El Molinón tendrá su ambiente habitual, pese a que el encuentro es matinal y los abonados tienen que pagar.
La televisión le da suerte al Numancia, que no ha perdido en ninguno de los encuentros que le han ofrecido en directo hasta el momento. Quique Hernández, obligado por la ausencia del sancionado Culebras, tendrá que recomponer su alineación titular y podría apostar por Juan Navarro como tercer central.
Noticias relacionadas
Los rojiblancos ya olvidaron los incidentes
Olvidar los incidentes de la pasada temporada es el objetivo del Sporting, para lo que los rojiblancos quieren dedicarse a jugar al fútbol y ganar. El centrocampista Juan matizó que "la única revancha que queremos es la deportiva", mientras que Cristian apuntó que "cuando el balón empiece a rodar nadie se acordará del pasado". Por su parte, Bauzá expuso que "este es otro partido y nada tiene que ver con el anterior". De todas formas, a ninguno de los rojiblancos se les escapa que "el ambiente estará cargado, pero lo que esperamos es que la reacción del público sea favorable al equipo, como en los últimos partidos", subrayó Juan, quien tiene asumido que "la gente no se olvidará de lo que pasó", lo que puede provocar presión contra el Numancia.
