Primera | Barcelona - Real Madrid

Beckham pone el gol en bandeja a 40 metros

El Barcelona puede estar muy atento hoy a Beckham. El inglés es un creador de gol con seis asistencias en la Liga. Ronaldo, por tres veces, Raúl, Zidane, además de Núñez, saben lo que es recibir un balón templado de Becks. Sus pases son letales y hoy Cocu, Puyol y Reiziger tendrán que atender a esta jugada de pizarra.

<b>UNA TÉCNICA PERFECTA</B>. Beckham es exquisito tocando el balón. Balancea su cuerpo para acariciarlo.
Actualizado a

David Beckham es el rey de las asistencias en la Liga. Ha puesto seis veces el balón en bandeja de gol a sus compañeros, generalmente con un mismo modelo: el pase de 40 metros. Estamos ante un incomparable ‘medidor de pases’, por la fuerza de golpeo, la precisión en el objetivo y la suavidad para dejar el balón muerto a pies del rematador.

El jugador inglés es tan especialista en el lanzamiento de faltas a balón parado como en el centro largo en movimiento. Y, además, aplica la misma técnica a las dos acciones: levanta la cabeza, balancea el cuerpo, lo equilibra levantando muchísimo el brazo izquierdo y mete medio empeine bajo el balón para que se eleve y baje ‘tocadito’. También lo hace en los córners.

Beckham es un asistente soberbio para Ronaldo, pues le pone el balón al hueco de maravilla. Y el brasileño no perdona. Pero también Becks sabe ver a Raúl cuando zigzagea en el desmarque para ganar la espalda a los defensas. El inglés le pone el balón allí mismo. Zidane también ha aprovechado estos misiles de 40 metros. Puyol y Reiziger tendrán que estar muy atentos hoy a la pierna derecha de Beckham.

LAS SEIS ASISTENCIAS DE BECKS

En Villarreal le puso el balón en la cabeza a Núñez desde la derecha para el 1-1.

Ante el Valladolid centró a Zidane desde 40 metros y el francés hizo el 4-1.

También ante el Valladolid le dejó el balón en largo a Ronaldo para el 6-2.

Repitió pase a Ronaldo en el partido con el Espanyol en pase largo, para 2-0.

Perfecto pase a media altura a Ronie en El Sadar para que se escapara en el 1-1.

Gran pase largo a Raúl que éste remató de cabeza sobre Burgos en el 2-0.

Con tiralíneas y al hueco a Zizou y Raúl

Beckham tiene una capacidad única para poner el balón donde desea. Lo hace marcando los tiempos: controla el balón, levanta la cabeza para mirar al compañero, piensa en una décima de segundo el punto perfecto para centrar, se posiciona con una inclinación perfecta para golpear y eleva la pelota sobre las defensas rivales, posándola en el metro cuadrado perfecto para el remate. Lo vemos en los goles de Zidane al Valladolid y de Raúl al Atlético de Madrid. El francés empalmó de volea con su habitual maestría. El capitán madridista definió de cabeza, con su esperada picardía.

JUGADAS CLAVE

Noticias relacionadas

En el partido del Camp Nou el Real Madrid disfrutará de metros para los lanzamientos de Beckham. El inglés merodea por la derecha y busca en diagonal a Ronaldo y Raúl, especialmente, aunque también Zidane se va a la espalda de los defensas.

En el Barcelona, lo más significativo es que juega sin extremos. La llegada se prevé por la columna formada por Xavi, Kluivert, Saviola, apoyados en ese eje por Gerard y Motta. Helguera tendrá mucho trabajo casi como tercer central, por delante de Pavón y Bravo. Becks tampoco puede escatimar esfuerzo. Es probable que los laterales blancos tengan mucha llegada.

Te recomendamos en Polideportivo