ACB | Televisión más publicidad

La ACB repartirá 9 millones de euros

La ejecutiva lo aseguró a los clubes gracias a un acuerdo publicitario

<b>TVE EN DIRECTO.</b> El Pamesa, el Real Madrid y el Barcelona, por ahora, los preferidos de la televisión.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El pasado uno de diciembre la ACB celebró una Junta general con todos sus clubes de la que apenas han transcendido detalles, pero de vital importancia para la economía de los equipos más modestos del campeonato, que necesitan la aportación extra a sus ingresos directos: la junta ejecutiva les aseguró un reparto mínimo de nueve millones de euros en esta temporada en concepto de ingresos televisivo-publicitarios, lo cual supone una pérdida de más de cinco millones respecto a la campaña anterior, pero se considera una noticia positiva en este momento.

Sin embargo, a día de hoy la ACB sólo tiene firmado en firme el contrato con TVE (1,5 millones de euros) y está negociando con la FORTA por la misma cantidad que el año pasado (2,5) aunque las televisiones autonómicas intentan rebajar la cifra en virtud del contrato con TVE. Sin embargo, al tener mejores contraprestaciones que en los últimos años (eligen ya la segunda opción, tendrán una semifinal de la Copa, televisarán encuentros de playoff...) parece que la próxima semana se cerrará el acuerdo.

Noticias relacionadas

Cuentas complicadas. ¿Y el resto hasta ese mínimo de 1.500 millones de pesetas para esta temporada? La ACB negocia el cierre de contratos con tres televisiones privadas extranjeras (Argentina, Italia y Serbia-Montenegro) aunque es un grupo de agencias de publicidad apalabradas por la Comisión Institucional, con Joseán Querejeta (Tau) y Juan Roig (Pamesa) a la cabeza, lo que permite asegurar ese mínimo de 60 millones de pesetas para el peor clasificado del campeonato, porque esta temporada se mantiene el mismo reparto proporcional en virtud de la clasificación de cada equipo que regía hasta ahora.

Respecto al nombre de las agencias que aseguran esa cantidad de nueve millones de pesetas, ni palabra: los clubes no preguntan, y en la ACB prefieren aplazar cualquier tipo de publicidad...por ahora. "No es el momento de hacerlo público. Primero hay que cerrar las negociaciones que están sobre la mesa, y en el momento oportuno se harán oficiales los otros colaboradores de la Liga", aseguraba ayer Mario Hernando, el jefe de prensa de la ACB.

Te recomendamos en Polideportivo