Yo digo Justo Rodríguez

Otra página memorable

Justo Rodríguez
Actualizado a

Málaga la bombonera, flor de la Costa del Sol. Así comienza un himno que el miércoles sonó mil veces en la noche de la ciudad malagueña. El histórico 5-1 al Barcelona fue un repaso, un festival, un destrozo total. Hacía ya 27 años sin una victorias ante ellos. Y 20 desde aquel lustroso 6-2 al Real Madrid.

Noticias relacionadas

Muchos jóvenes que acuden hoy al estadio no lo vieron. Ahora sí, y será para recordar. A mí no se me olvidará nunca. Tengo aún en la retina los tres chicharros de Salva y los tantos de Diego Alonso y Canabal. Increíble. Una demostración de contragolpe, presión y valentía. ¡Cómo presionaban Romero y Miguel Ángel, cómo entraban Duda y Edgar. Cómo surtía balones Insúa y cómo la zaga secó a Saviola, Kluivert, Quaresma... Y Calata. ¡Qué bueno eres! También Arnau, que disfrutó ante su ex equipo desde la grada.

El Málaga está de moda en España. Todo el mundo habla de él. En la ciudad, en la provincia, en Andalucía. Este triunfo servirá para que los malagueños sean más malaguistas. Para que los indecisos crean en este equipo y para que los del Madrid y el Barcelona cambien el rumbo y animen al equipo de su ciudad. El Málaga es un sentimiento. Somos 20.000 y algo más, pero pronto serán 30.000. Si no, tiempo al tiempo...

Te recomendamos en Polideportivo