NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gasol tendrá mi voto

Reconozco que tuve muy serias dudas de que Gasol triunfara en la NBA y, sobre todo, las tuve de que lo hiciera de la forma tan brillante en que lo ha conseguido. El mundo de la NBA es terrible, despiadado, devorador de jugadores ilusionados con resolver su vida deportiva y económicamente que sucumben ante la dura frialdad con que los aplasta y hace desaparecer para siempre su agónica competencia. Los descartados que llegan a las competiciones europeas, en realidad son los afortunados entre los desgraciados.

Yo, excepto la clase de Gasol, dudaba de todo para que triunfase. Incluso conociendo esa clase, dudaba de que por sí sola le valiese para quedarse. También pensé que si volvía el Real Madrid podría tener una lejana posibilidad de ficharle, aunque el Barcelona, al tener la misma idea y más derechos pondría muy difícil mi ilusión, así es que mejor se queda en Memphis.

Con lo que no contaba yo era con la portentosa demostración de carácter, fuerza moral y mental y ambición ilimitada que atesoraba el noi; sencillamente estoy asombrado. Es cierto que Pau Gasol tuvo mucha suerte con el equipo que le eligió, modesto entre la élite y francamente mejorable. Sin grandes opositores entre sus compañeros, el camino para él fue muchos menos dificultoso que si le hubiera tocado un grande. Pero ello no empaña lo más mínimo una trayectoria que vista desde aquí parece prodigiosa.

No sé si la votación que se pide para que lo incluyan en el All Star sirve para algo. Yo he estado muchas veces en esa fiesta deportivo-folklórica y he visto muchísimos peores jugadores que él. Pero si de algo sirve un voto cuenten con el mío. Para nuestra Fundación es un honor poseer camisetas suyas, firmadas y dedicadas, del Barcelona, de los Grizzlies y de la Selección Española. Para nosotros ya es una figura.