Ciclismo | Vuelta a España

La Vuelta tendrá seis metas en alto

Calar Alto y cronoescalada a La Ragua, llegadas inéditas, y además, Morella, Aitana, Xorret de Catí y La Covatilla

Chema Bermejo
Actualizado a

La Vuelta a España 2004 no tocará los Pirineos ni los colosos asturianos (Angliru y Lagos de Covadonga) y aún así será otra vez una de las ediciones más montañosas con seis llegadas en alto. Solamente en los años 2000 y 2001 se superó esta cifra con siete metas de montaña.

Pero aún habrá otra gran etapa de montaña, el penúltimo día en la Sierra de Madrid, con un trayecto que incluye dos ascensiones a Los Leones, otras dos a Navacerrada y fi nal en Valdesquí, cuya proximidad a esta última cima (9 km) hace prever que habrá buenas diferencias.

Novedades. Junto a esta etapa, Calar Alto, una montaña almeriense de la Sierra de los Filabres, y La Ragua, pico granadino de Sierra Nevada, son las grandes novedades de la Vuelta. Calar Alto tiene los ingredientes para transformarse en una nueva cima histórica en la Vuelta.

Noticias relacionadas

La cima, en la que hay un observatorio astrológico, está a 2.168 metros de altitud. La ascensión, por la cara que se hará en la Vuelta, tiene 20 km con un desnivel medio del 7%. A La Ragua se sube por Marquesado, zona este de Sierra Nevada. El puerto tiene una longitud de 13,5 km y una pendiente media del 7,5%.

Serán dos etapas decisivas, como también las de La Covatilla y Aitana. En esta última se subirá antes un puerto inédito del que dicen que será toda una emboscada. Menos exigentes serán las llegadas a Xorret de Catí y, sobre todo, Morella.

Te recomendamos en Polideportivo