Entrevista Queiroz

"Quiero estabilizar a Helguera en la media con Beckham"

Carlos Queiroz vivirá su primer derby como entrenador del Real Madrid. Dice sentirse tranquilo, alineará el once de gala y asegura que sus jugadores ganarán con trabajo, energía, esfuerzo, calidad y sacrificio. Del partido contra el Barcelona aún no quiere hablar.

“Estoy muy tranquilo y los jugadores están centrados”.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

¿Qué piensa del Atlético de Madrid?

Hay mucho respeto a un equipo que está llevando un campeonato muy bonito. Llevan 22 puntos y eso demuestra que tienen buenos jugadores y un buen entrenador. Estamos en un estado de alerta especial para un encuentro también especial.

¿Helguera jugará en el centro del campo o de central?

Me gustaría estabilizar a Iván Helguera en el centro del campo del Real Madrid junto a Beckham.

¿Cree que hay muy poco tiempo para preparar dos partidos tan importantes?

Hay que saber sufrir. En el fútbol nada se consigue con facilidad. El resultado se logra gracias a la combinación de trabajo, energía, esfuerzo, calidad y sacrificio.

¿Tienen los jugadores las fuerzas justas?

Sé que con los jugadores que tenemos vamos a cumplir los objetivos y vamos a ganar los títulos que tenemos delante. No hay que hacer juicios precipitados. Quiero que los jugadores miren hacia delante, no hacia atrás. Tras cuatro meses conozco a mis hombres y estoy dirigiendo el trabajo para obtener los resultados que queremos.

¿Está tranquilo?

Claro. Tengo una tranquilidad máxima. Antes de los partidos siempre se duerme bien, después, no siempre. Confío en el trabajo que estamos haciendo y nuestra conciencia está tranquila. Los jugadores están muy centrados y eso me ayuda a dormir bien.

¿Cuando estaba en otros equipos qué partido era más importante, el Madrid-Atlético o el Madrid-Barça?

No lo sé. Pero ahora le digo que el más importante es el que tenemos ante el Atlético porque es el primero. Es como la final de la Copa del Mundo e iremos con determinación para lograr el triunfo. Si Dios quiere disfrutaremos de la victoria, y ya pensaremos en el Barcelona. Hablar del sábado me parece una falta de respeto y un error.

¿Le preocupa que Raúl no esté marcando?

Él está haciendo un trabajo fantástico en el equipo. No se le puede analizar por un partido aislado. No hay que olvidar que ha jugado siete encuentros en veinte días y también ha estado con la Selección. Yo estoy muy contento con su rendimiento siempre, no marcó en Pamplona, pero su contribución para el Real Madrid siempre es decisiva.

Noticias relacionadas

¿Le gustaría que Ronaldinho jugara el sábado?

En la conferencia de prensa del próximo viernes hablaremos de eso. A nadie le gusta ver a un profesional lesionado, porque el que pierde es el fútbol. Cuando hay artistas, todo el mundo quiere disfrutar de ellos.

Te recomendamos en Polideportivo