Yago y Borreguero, bajas hasta el 2004
Ambos sufren roturas fibrilares que no les permitirán jugar, al menos, hasta el próximo 4 de enero frente al Tenerife

Yago y Borreguero serán baja hasta enero. A ambos jugadores se les detectó ayer una rotura de fibras que se produjeron en el encuentro disputado en Leganés el pasado domingo. En el caso del defensa, ya tuvo que ser sustituido en la última fase del encuentro, pero el centrocampista aguantó todo el partido y hasta el lunes no se apreció el alcance definitivo de su lesión.
Los jugadores rojiblancos fueron sometidos ayer a sendas resonancias magnéticas para concretar sus dolencias. Tanto Yago como Borreguero sufren roturas de fibras en el cuádriceps del recto anterior. El marfileño sufre su lesión en la pierna izquierda, mientras que el barcelonés tiene el percance en la derecha. En principio, los dos tendrán que guardar diez días de reposo, para luego empezar a hacer carrera continua. Se calcula que en Tenerife, el 4 de enero, podrían estar en disposición de reaparecer.
Yago recuerda que notó "la molestia en un cambio de ritmo en el primer tiempo del partido de Leganés, en el que sentí un estiramiento". Por su parte, Borreguero manifestó que "tenía alguna molestia en el partido, pero no le di importancia". Según indicó, "es la primera vez en mi carrera deportiva que tengo una lesión muscular".
Noticias relacionadas
Yago lamenta "no poder jugar el partido contra el Numancia, porque recibir al líder tiene algo de especial". El central no tiene referencias de que "el Celta esté interesado en recuperar mis servicios en el mercado de invierno". Por su parte, el centrocampista barcelonés conoce "algunos rumores de equipos que se interesan por mí", como son los casos del Murcia y Racing, pero comentó que "cuando estaba en el Elche también me pasó algo parecido. Por eso, prefiero esperar a que haya algo concreto". De todas formas, considera que "una lesión de tres semanas no va a cambiar las cosas. Además, ahora no tengo intención de marcharme de Gijón".
Una tendinitis convierte en seria duda a Bauzá; Cristian está recuperado, pero debe ganar peso
El centrocampista Bauzá tiene una tendinitis en el abductor derecho, por lo que es duda para el encuentro frente al Numancia, líder de la Segunda División. El jugador confía en recuperarse, si bien tendrá que dosificar el esfuerzo en los próximos entrenamientos. Por otro lado, el defensa argentino Cristian, que no pudo viajar a Leganés, por una gastroenteritis, está ya completamente restablecido. De todos modos, Cristian ha perdido peso y deberá recuperarlo antes del domingo. Con respecto a Chus Bravo y Alegre, que volvieron de Madrid con pequeñas secuelas del partido de Butarque, se entrenaron ayer con normalidad y estarán a disposición de Marcelino.
