Copa: siete en liza para cuatro plazas
Tau, Barcelona, Manresa y Caja (organizador) únicos con presencia ya asegurada en el torneo de Sevilla

Cuatro jornadas de Liga por disputar para el cierre de programa en la Copa del Rey, que se disputará en Sevilla del 26 al 29 de febrero. Cuatro equipos tienen ya billete en el bolsillo: el organizador, Caja San Fernando, y los tres primeros de la clasificación actual, que ya alcanzaron la cifra mágica de diez victorias: Tau Vitoria, Barcelona y Ricoh Manresa.
Para las cuatro plazas vacantes, siete equipos con aspiraciones razonables: Pamesa, Auna Gran Canaria, Estudiantes, Real Madrid, Unelco Tenerife, Fórum Valladolid y Leche Río Breogán. También tienen opciones matemáticas DKV Joventut, Caprabo Lleida y Unicaja (los tres con 5/8 de balance), pero tendrían que ganar todo y que fallasen los restantes.
En caso de igualdad a partidos ganados el orden lo decidirá la diferencia de puntos a favor y en contra (en la primera vuelta no cuenta los resultados directos, sino el global), de modo que el saldo favorable en puntos pueden tener gran trascendencia. Es posible que algún equipo pase con nueve victorias merced a ello.
Noticias relacionadas
Incertidumbre. De momento ya hay dos grandes excluídos: Unicaja y DKV Joventut, que estaban en todas las quinielas. Si hubiese perdido el Real Madrid en Valencia, este último domingo, habría quedado también al borde del precipicio. El triunfo eleva sus posibilidades, pero lo sigue teniendo muy difícil; quizá tenga que jugáselo todo a una carta el último día, frente al Barcelona.
Para el Pamesa, lo contrario: de haber ganado al Madrid estaría virtualmente en Sevilla. Ahora se le oscurece el panorama, porque su calendario es duro. El Tenerife, que lo ha tenido muy cerca, podría quedarse en la puerta. Los equipos con una victoria menos en la actualidad tienen mejor programa.
