"Mi primer tanto cambió el partido"
Pablo, que consiguió dos goles, y su compañero Rubén, que marcó de falta, analizan el gran triunfo rojiblanco en Leganés

El triunfo del Sporting en Butarque llevó la firma de Pablo y Rubén, con tres goles que aseguraron una victoria que acerca a los rojiblancos a las posiciones altas de la clasificación, con el objetivo de meterse, por primera vez en seis temporadas, entre los tres primeros, si bien se prefiere eludir cualquier tipo de presión con el anhelado ascenso. Pablo abrió la cuenta goleadora en una jugada personal: "Controlé el balón en el centro del campo, después adelantarme a un contrario, y busqué el área del Leganés, pero me vi en una posición de posibilidad de disparo, con confianza para tirar y tuve la fortuna de que el balón dio en un defensa rival y lo ayudó a entrar". Asimismo, añadió que "el primer gol fue el más importante, porque cambió el partido y nos dio posibilidades de pensar en la victoria que buscamos en todo momento", aunque su segundo tanto, que redondeó el triunfo gijonés en Butarque, "sirvió para tranquilizar las cosas, ya con dos goles de ventaja, aunque llegó después de un rechace". Al Galleguín le hizo más ilusión "el primer gol, por lo que significaba".
Rubén no estaba en la lista de convocados para el desplazamiento a Leganés, pero la baja de Cristian de última hora hizo que Marcelino le repescara.
El gijonés indicó que "el fútbol tiene estas cosas", pero matizó que "lo que importa es que el equipo haya logrado ganar, que es lo que nos vale". Respecto a su gol, el delantero rojiblanco comentó que "cuando iba a tirar a falta aprecié que sólo se puso un jugador del Leganés y que el portero se quejaba mucho, por lo que al ver el hueco, tiré y acerté". Según añadió, "no pude volver al equipo con mejor pie, después de una lesión que duró más de lo que pensaba". Un aspecto que destacó Rubén fue "el momento físico del equipo", aunque en su caso, le falta "algo para estar como el resto de jugadores". A este respecto, matizó que "el equipo anda como una moto".
Noticias relacionadas
Toca mantener la buena línea en el atractivo choque del domingo contra el Numancia
El triunfo sobre el Leganés permite a los rojiblancos pensar en meterse en las posiciones altas, ante la visita del Numancia, actual líder. Hasta ahora, el equipo gijonés siempre fallaba en los momentos más puntuales, cuando llegaba alguna oportunidad para meterse entre los mejores. A este respecto, Pablo admite que "siempre nos costó dar el paso más definitivo, pero ahora tenemos la ocasión ante el Numancia, que no podemos desaprovechar". Pablo y Rubén coinciden en que "el secreto está en ser fuertes en casa, como demostramos ahora, y mantener la línea de arañar algo fuera".
