Raúl y Guti firmaron la renovación el viernes
Los dos futbolistas acudieron al Bernabéu con sus representantes


El pasado 2 de noviembre, Florentino Pérez consiguió el primer hat-trick (tres de un vez) desde que es presidente del Real Madrid. Consiguió llegar a un acuerdo con Raúl, Míchel Salgado y Guti para que ampliaran su contrato con el club madridista hasta el momento de colgar las botas. Cerró las tres operaciones en horas y con ello la continuidad de los tres madridistas, pero aún faltaba firmar el nuevo contrato que confirmara ese acuerdo. Casi un mes después, Raúl y Guti se personaron el viernes a mediodía en las oficinas del Santiago Bernabéu y estamparon su firma en presencia de sus respectivos representantes (Ginés Carvajal y Zoran Vekic) y del director general del club, Jorge Valdano.
Raúl estará ligado al Real Madrid hasta el 2010, ha cedido parte de sus derechos de imagen al club y finalizará su contrato cuando tenga 33 años. Percibirá unos 6 millones de euros netos por temporada además de las primas por los títulos ganados. Es la continuidad del capitán y del líder del vestuario.
Guti firmó hasta el 2008. Respecto a su último contrato ha mejorado la cantidad fija y ha reducido el dinero a percibir por objetivos. El centrocampista cobrará unos 2 millones de euros netos por temporada.
El golpe de efecto que Florentino Pérez y Jorge Valdano consiguieron el pasado 2 de noviembre al anunciar las tres renovaciones al mismo tiempo se concluirá hoy en las oficinas del Santiago Bernabéu cuando Míchel Salgado firme su nuevo contrato. Los próximos en la lista serán Helguera y Casillas, pero aún queda tiempo para que Valdano los llame a capítulo.
Abramovich insistió con Salgado
Noticias relacionadas
Roman Abramovich ha hecho un último intento para conseguir fichar a Míchel Salgado en estas dos últimas semanas. El millonario ruso está empeñado en la contratación del lateral derecho y aunque éste ya hizo pública su continuidad en el Real Madrid, Abramovich sabe que Salgado aún no ha firmado su nuevo contrato y no pierde la esperanza de que pueda convencerle en el último momento y el lateral derecho cambie de lugar de residencia la próxima temporada y se traslade de Madrid a Londres.
Pero Míchel es un hombre de palabra, siempre lo ha sido. Le gustan las cosas claras y la sinceridad en todos los ámbitos de la vida. Después del partido de Liga contra el Athletic de Bilbao, Míchel Salgado le confirmó a Florentino Pérez en el mismo vestuario del Santiago Bernabéu que aceptaba la oferta de renovación y que continuaba vistiendo la camiseta blanca hasta el 2009. Lo que parecía imposible se logró en horas. Florentino aumentó su oferta, Míchel la disminuyó y todos contentos. Hoy se hará efectivo ese acuerdo y Abramovich tendrá que irse con la cabeza baja y tendrá que buscar dónde pescar en otro club. En las oficinas del Santiago Bernabéu se terminará el gran culebrón. Míchel firmará hasta el 2009 y percibirá 2,5 millones de euros netos por temporada.