Pablo Álvarez y Rubén destrozan al Leganés
El Sporting remontó el gol de Borja. Debutó José Chamot

Marcelino dirá lo que quiera, pero Pablo Álvarez fue ayer fundamental en la victoria del Sporting en Butarque. Es más, fue él quien prácticamente ganó al Leganés. Entre él y Rubén, que marcó un gran gol de falta directa, destrozaron al Leganés y continuaron la tradición de que el Sporting tiene tomada la medida a Butarque: seis partidos y cinco victorias.
El Leganés no sólo se enfrentaba al Sporting, sino también al gafe de no haber ganado aún en su estadio. El gol de Borja creó la ilusión en la afición hispanoargentina de que iba a celebrar por fin un triunfo, pero Fernández Borbalán contribuyó a anularla cuando expulsó al central del Leganés Alessandria, en el minuto 17, por un entrada sobre Bilic, más impactante que dañina, y además en una banda. La roja a Alessandria supuso el debut de Chamot: estuvo soberbio y eso que desde el club se decía que aún no estaba a tope tras recuperarse de una lesión que arrastraba desde Milán.
Noticias relacionadas
Fue en esa jugada donde se gestó la victoria del Sporting. El Leganés no es un equipo armado ni táctica ni anímicamente ahora mismo para ganar en inferioridad numérica. Y aguantó lo que pudo, con un juego que sustituyó el toque por el repliegue defensivo y que tenía como único fin mandar el balón a Calandria, solo ya en ataque, para que se pegara con la defensa y a ver si podía marcar un segundo gol.
Pero es que el juego del Sporting no era más alegre. Incluso, hasta el descanso, el Leganés tuvo algo más de chispa y ahí es donde pudo matar a su rival. Pero no lo hizo, y después de un primer cuarto de hora de tanteo en la segunda parte, la entrada al campo de Rubén e Ismael y Pablo Álvarez, con una actuación sobresaliente, fueron suficientes para remontar el gol del Leganés. Si a eso se añade que el meta Leyenda no estuvo muy fino en los dos últimos goles del Sporting, se explica que el Leganés perdiese y haya tocado fondo.