Polideportivo | Judo

Madrid dominó el torneo sub-23

Alejandro Blanco: "Estos jóvenes son el futuro para los Juegos de 2012"

Alejandro Blanco.
Isabel Roldán
Importado de Hercules
Actualizado a

Este fin de semana se ha dado cita en la localidad madrileña de Rivas el futuro más inmediato del judo de nuestro país en los Campeonatos de España sub-23, una competición programada dentro de las actividades deportivas de Madrid 2012. Compitieron un total de 168 judokas -84 chicos y 84 chicas- de todas las comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Al final fueron los judokas anfitriones, los de la Comunidad de Madrid, los que dominaron la competición. Se impusieron en la mitad de las pruebas disputadas al llevarse siete medallas de oro. En hombres se proclamaron campeones Óscar Pinto (-60 kg.); Jorge Benavente (-81 kg.); Jonathan Delgado (-90 kg) y Ángel Parra (+100 kg). En mujeres, las madrileñas que subieron a lo más alto del podio fueron Teresa Blanco (-52 kg); Miriam Vacas (-57 kg) y Raquel Prieto (-78 kg).

El presidente de la Federación Española de Judo, Alejandro Blanco, resaltó la importancia de este torneo. "Los que han participado aquí, y que tienen entre 19 y 22 años, son los judokas que de verdad puede estar luchando por una medalla en los Juegos de 2012. Nosotros llevamos tres años celebrando campeonatos de España sub-23 y a partir del que viene va a haber también un campeonato de Europa y eso es una gran noticia, porque antes se perdían muchos júniors por el vacío existente en la competición entre la categoría júnior y la senior", asegura Blanco.

Te recomendamos en Polideportivo