Tele-resurrección
El Real Madrid se impuso en la cancha del Pamesa con una gran actuación. Elmer Bennett jugó los 40 minutos y fue la estrella indiscutible del partido.

El asunto queda claro: al Madrid le faltaba la televisión. La de siempre, la de Jesús Hermida y Mariano Medina. Lo único extraño fue el color en las pantallas. En blanco y negro habría metido más de cien.
Al Pamesa también le anegaron los fantasmas del pasado. Se sintió de repente el equipo de provincias, el modesto ciudadano al que visita el emperador. Rigaudeau escondió su apelativo de Le Roi, Oberto y Tomasevic prescindieron de su conexión mágica, el ogro Dikudis fue un corderito frente a su paisano Fotsis... y todos juntos, jugadores, público, técnicos y, por supuesto, televidentes, disfrutaron hechizados con la magistral actuación de la gran estrella, del diamante negro. O sea, don Elmer Bennett.
Jugó los cuarenta minutos. En el primer segundo cogió el búfalo por los cuernos y no lo soltó hasta que lo llevó al matadero, sin orejas y sin resuello. Tampoco en esto quedan dudas: el Madrid ha fichado al director idóneo para la reconstrucción de su orquesta. Lleva la batuta y, si es preciso, es solista en cinco instrumentos. Pero Elmer puede con todo. Ayer se relevaron cinco jugadores para marcarle (Luengo, Rigaudeau, Montecchia, Abbio y Popovic), y ninguno de ellos le frenó. El diamante negro de Evanston fue el líder inasequible de un Madrid que se reencuentra consigo mismo. Herreros, Fotsis, Kambala y, al fin, Mumbrú, le respaldaron siempre. Y en el último cuarto, en la hora de la verdad, cinco triples consecutivos (dos Fotsis, uno Álex, dos Herreros) evidenciaron su temple.
LA FICHA:
Pamesa Valencia (20+22+17+26): Rigaudeau (7), Luengo (-), Kammerichs (10), Dikoudis (10), Oberto (14) -cinco inicial- Asier García (4), Montecchia (-), Popovic (12), Tomasevic (17) Abbio (6) y Paraíso (5).
Real Madrid (20+21+27+30): Bennett (21), Herreros (20), Fotsis (16), Reyes (4), Kambala (16) -cinco titular- Mumbrú (19), Bueno (2) y Victoriano (-).
Noticias relacionadas
Árbitros: Sancha, Guirao y Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.800 espectadores. Antes de empezar el encuentro se desplegó una gran pancarta conmemorativa de la designación de Valencia como sede de la Copa América y se guardó un minuto de silencio por los siete agentes del CNI asesinados ayer en Irak, una circunstancia por la que ambos equipos lucieron brazaletes negros.
