Beckham: vendidas un millón de camisetas
Entre el resto del equipo suman 700.000 en lo que va de año. El Manchester se quedará en 400.000, frente a un millón del 2002


David Beckham es el galáctico que más camisetas vende. Ha roto todos los récords desde que llegó al Real Madrid y Adidas no para de fabricar elásticas para cubrir las necesidades de todos los madridistas. Beckham fue presentado el 2 julio de 2003 y, desde entonces, ha logrado vender ya un millón de camisetas con el número 23 a la espalda. En los once meses que llevamos de 2003 el resto de jugadores ha conseguido vender sólo 700.000 camisetas. Por detrás de Beckham, las más demandadas son las de Ronaldo, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl y Casillas.
En Inglaterra, Beckham sigue estando de moda, su popularidad aumenta cada día más. Adidas exportó miles de camisetas del inglés en los primeros meses de verano, pero todas las tiendas de deporte las agotaron en los primeros días. Una camiseta del Madrid con el 23 y el nombre de Beckham a la espalda es el regalo preferido de los ingleses para estas Navidades, pero también resulta difícil conseguirlo por la gran demanda que hay de ellas.
El Manchester ha sido el más perjudicado en toda esta historia. Los ingresos por merchandising se han reducido considerablemente con la marcha de Beckham, pero donde más se ha notado ha sido en la venta de camisetas. En el 2002, el Manchester vendió más de un millón de elásticas y este año sólo ha llegado a 400.000. Van Nistelrooy es el jugador preferido, aunque el mercado en Asia ha decrecido a favor del Real Madrid, que es ahora el equipo preferido en el Lejano Oriente.
Noticias relacionadas
Ferguson: "Queiroz no quería que Makelele se marchara"
Alex Ferguson, entrenador del Manchester, asegura que parte del éxito del Chelsea se debe al fichaje de Makelele: "Estoy sorprendido de que el Real Madrid le dejara marchar porque era vital. No creo que Queiroz quisiera que se fuera. Hizo un trabajo fantástico en el Real Madrid. En el Chelsea estabiliza el centro del campo y permite que otros jugadores lo hagan bien. Es un futbolista formidable".