Primera | Deportivo - Villarreal

Luque en la proa

Será el nueve deportivista ante el Submarino Amarillo que llega sin Román, Guayre y Víctor. Vuelven Mauro y Naybet

<b>HAMBRE DE GOLES</B>. El delantero catalán intentará estrenarse ante el Villarreal a la séptima.
Actualizado a

Comparece en Riazor el Villarreal, un equipo que conspira en lunfardo, gasta buena percha y destila aroma tanguero. Un rival al que Irureta augura "un lindo futuro", pero no parece que sea inmediato, porque llega a A Coruña cansado del viaje de Moscú y sin Román, príncipe del arrabal, Víctor y Guayre. En La Plana se ha quedado la materia gris del equipo. Ante esta diáspora creativa en las filas villarrealenses, el centro de operaciones del Submarino se localizará en la pierna zurda de Roger. Eso lo condimentará Benito Floro con el oportunismo de Anderson, la velocidad de José Mari y el talante ofensivo de Belleti, el Cafú de Cascavel. Y, por supuesto, con la estrategia que se le presupone a cualquier equipo del profesor Floro. Pero ojo, que Benito ha avisado: "Jugaremos a la contra, como el Mónaco". Va siendo de mal gusto recordar ese nombre por estos lares, más que nada porque es un trance probadamente superado.

En el Deportivo, las circunstancias han devuelto a Albert Luque la etiqueta de delantero ("eso nunca se olvida", confiesa). Con Pandiani sobrecargado y Tristán tierno, su alta médica aún está calentita, Jabo desfacerá el entuerto con el extremo Luque. Desde Roy Makaay no ha asomado un delantero tan vertiginoso en la punta del ataque blanquiazul. Eso multiplica las opciones a Valerón, porque Tristán es futbolista de área y sus aledaños y Pandiani el fin que justifica los extremos. Pero Luque igual persigue un pase al espacio que asoma al borde del área para exhibir su pegada salvaje o regala un pase de gol. Un nueve que jugaba de diez con Etoo al lado y de once con Irureta detrás. Un nueve y medio. Eso sí, no es el Villarreal su presa preferida, ya que en sus seis partidos anteriores no le ha conseguido marcar ni un gol.

Pero no es la única novedad de las filas deportivistas. Mauro Silva retoma su papel de mariscal de campo, Naybet de jefe de la zaga y el equipo se oxigenará por la banda izquierda en la que entran Romero, atrás, y la electricidad de Munitis, que, de momento, siguen sin producir cortocircuitos en las defensas rivales. Si hacemos caso a las estadísticas, el Submarino sale mal parado. La historia no registra triunfos villarrealense en Riazor, a lo que se suma que Benito Floro tampoco ha logrado ninguna victoria en sus siete visitas anteriores. El Submarino llega tocado en su línea de flotación.

Román es baja por una contractura

Juan Román Riquelme, que sufría una contractura en el abductor de la pierna derecha que le hacía ser

Noticias relacionadas

duda para el partido ante el Deportivo, finalmente no

viajó con el resto del equipo. Además de los problemas físicos, al jugador le han surgido unos problemas personales que han imposibilitado más que se desplazara con el resto de la expedición a La Coruña para afrontar el partido de mañana frente al Deportivo. Por este motivo, el Villarreal ha tenido que incorporar al canterano Santiago Cazorla del filial que completa la convocatoria de tan sólo dieciséis jugadores, en la que hay trece profesionales.

Te recomendamos en Polideportivo