Segunda | Sporting

"El empate no nos vale en Leganés"

Roberto considera que el único resultado bueno en Butarque para el Sporting es la victoria: "En ese campo hay que ganar"

<B>AMBICIOSO</b>. Roberto considera que para cumplir los objetivos que se ha marcado el Sporting sólo sirve llevarse los tres puntos de Leganés.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Roberto Fernández Alvarellos, portero del Sporting, tiene claro que un punto en Leganés no es suficiente para los objetivos del Sporting: "Tenemos que ganar en Butarque, porque el empate no nos vale". El guardameta gallego subraya que "estamos en una buena línea. A ver si hacemos nuestro partido en un campo en el que yo creo que hay que ganar".

El cancerbero rojiblanco asume que la asignatura pendiente del equipo esta temporada está en los desplazamientos, después de lograr "hacernos fuertes en El Molinón". Roberto matiza, sin embargo, que "el equipo siempre tiene la misma actitud, pero hay factores que influyen". Pone como ejemplo que "en Vallecas resultó determinante que nos marcasen un gol a los quince segundos del partido, pero el equipo mantuvo una línea fantástica, incluso cuando estábamos en inferioridad numérica".

Según Roberto, el secreto en el partido de Leganés va a estar en "meternos muy fuerte en el partido para sacarlo adelante" y advierte de que "no lo pondrán fácil". Un factor que el portero lucense tiene en cuenta es que "el Leganés lleva muchos partidos empatados y aún no ganó en su campo, pero no podemos confiarnos de las estadísticas". Según apuntó, "en casa sólo han marcado tres goles, pero a lo mejor se destapan en este partido y logran todos los que no han hecho hasta ahora. Espero que no". El guardameta rojiblanco insiste en que nunca se fija "en las estadísticas y lo único que hay que tener en cuenta es que hay que salir con contundencia a buscar la victoria".

Noticias relacionadas

Debido a que el Leganés está compuesto por jugadores argentinos, salvo un par de excepciones, el portero Roberto comentó que "va a parecer un partido internacional", pero lo único que le preocupa es "ganar, porque luego recibiremos al Numancia en El Molinón y si volvemos de Madrid con los tres puntos ante los sorianos será un partidazo".

El Celta estudia recuperar al meta la próxima temporada, pero él prefiere "seguir en Gijón"

Roberto se ganó la confianza de Marcelino a partir de la tercera jornada y, desde entonces, ocupa la titularidad. Con vistas a un futuro, aunque el Celta puede recuperarlo al finalizar esta temporada, previo pago de 300.000 euros, su intención es "seguir en Gijón, porque aquí estoy contento. En el Sporting veo que el cuadro técnico tiene confianza en mí". Incluso está "dispuesto a hablar con el Celta para quedarse, si esta circunstancia llega a ocurrir". Por otro lado, tiene referencias de que Félix Carnero, secretario técnico del club vigués, le observó en varios partidos: "Nos saludamos y se interesó por mi situación, pero ya sabe que estoy muy contento en el Sporting".

Te recomendamos en Polideportivo