NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Albacete

Ferrando: "Queiroz no ha sido elegante"

El madridista dijo que el Albacete "se había defendido"

<b>MOLESTO</B>. Ferrando no quiere que menosprecien la actuación de su equipo en el Bernabéu.
aguilera

Han pasado ya cuatro días desde que terminó el partido en el Bernabéu, pero los ecos todavía resuenan en la capital y en Albacete porque a Queiroz, por ejemplo, no se le ha olvidado el partido. El técnico mozambiqueño del Real Madrid aseguró que el Albacete había acudido al Chamartín "a defenderse".

A César Ferrando no le ha sentado nada bien la afirmación de Queiroz y así lo hizo saber ayer después del regreso del equipo albaceteño a los entrenamientos. Una frase resume el sentir del técnico valenciano: "Queiroz no ha sido elegante".

El técnico del equipo albaceteño se defendió con datos muy concretos: "Habría que preguntarle a él que si un equipo que tiene más posesión de balón que el suyo, es que ha jugado a la defensiva. Pero bueno, lo que no puede hacer un entrenador es, primero ocultar sus defectos con el equipo de los demás".

Ferrando cree que las palabras de Queiroz no son más que una forma de zafarse de la mediocre imagen que dejó el Madrid en el encuentro del domingo: "Cada uno debe ser responsable de su equipo y mirar sus propios fallos, no buscar excusas en otras cosas, y yo creo que fue poco elegante".

Y pidió un poco más de ecuanimidad a Carlos Queiroz para el futuro: "En esta vida hay que ser elegante, porque no siempre se está arriba, y hay que ser elegante con los demás equipos. Porque yo con su equipo fui muy respetuoso", aseguró.

Para terminar con el asunto, César Ferrando defendió la honradez del Albacete sobre todas las cosas: "Mi equipo será pequeño, y seremos pobres, pero tenemos honradez, tenemos corazón, entonces..., que siempre no se está en la luna. A veces se está en la tierra".

Y acabó con una recomendación a Queiroz : "Le pido que vea el vídeo, que vea los minutos de posesión de cada equipo y entonces que empiece a hablar".

Por otra parte, el francés Delporte no se entrenó ayer por una sobrecarga, Lawal sigue con molestias en el pubis, Mikel se retiró del entrenamiento al sufrir unos problemas en la rodilla y Siviero sigue con su particular calvario y todavía le quedan unas tres semanas para empezar a entrenarse.