Entrevista Jesús Navas

Compararme con Jesuli es un orgullo

Aún no tiene el carnet de conducir y la play station es uno de sus mayores aficiones. Su ocio es el de un chaval de 18 años, pero ya es considerado una de las nuevas joyas de la cantera

“Ojalá me cuele en uno de los cambios de la banda derecha”
Actualizado a

18 años. ¿Buena edad para debutar en Primera División?

Mejor antes que nunca. Las oportunidades llegan cuando el entrenador cree oportuno y hay que estar preparado. El tren no pasa muchas veces por casa.

Disfrutó de pocos minutos, ¿le sorprendió algo de la competición?

Fue un partido especial. Jugamos contra el colista y en un campo que no había mucha gente. No noté esa presión de la liga de las estrellas. De todas formas, creo que ya estoy capacitado para jugar en Primera División.

¿Le preocupa que hablen de usted como otro Reyes, como otra joya de la cantera sevillista?

Lo de la presión siempre lo he llevado muy bien. No tengo problemas. Si comparan mi proyección con la que pudo tener él cuando empezó lo intentaré asimilarlo lo antes posible. Siempre he sido valiente y estos nuevos retos no me asustan.

Con el que sí le comparan de verdad es con Jesuli. Ya sabe, por el físico...

Desde que hice la pretemporada con el primer equipo mucha gente comenzó a hablarme de Jesuli. Me imagino que será por el peso. Si me comparan con él es todo un orgullo. Pero yo tengo los pies en el suelo. A mí me queda mucho por recorrer y él tiene mucho ganado.

¿Le asustan tantos piropos?

Yo he llegado aquí por ser humilde y trabajador. No tengo motivos para cambiar ahora. Sería un error.

¿Hubiera cambiado el día del debut?

Tuve mala suerte porque cosechamos una derrota. Creo que el entrenador tenía razón al decir que quizá estuvimos demasiado confiados. Pero yo prefiero sacar una lectura positiva de todo.

Curiosamente, en su posición, es donde Caparrós está mostrando más dudas. En la banda derecha sigue habiendo muchas rotaciones. ¿Cree que este hecho le puede favorecer?

Lo que es seguro es que te da muchas más ilusiones. Es evidente que en esa posición no ha habido continuidad durante toda la temporada y eso te invita a pensar que algún día me tocará a mí. Ojalá pueda colarme en uno de esos cambios en la banda derecha.

¿Y si es contra el Celta...?

Noticias relacionadas

Sería maravilloso. Después de debutar en Primera, tu sueño se coloca en jugar ante tu público y en el Sánchez Pizjuán. Ya sería lo máximo.

Que tenga suerte con el carnet de conducir...

Que así sea.

Te recomendamos en Polideportivo