Precauciones contra dos puntas
Queiroz ha de decidirse por Cambiasso como pareja de Beckham en el doble pivote por una razón elemental: el Marsella practica un ataque masivo con dos puntas, dos proyectiles por el centro y otros dos por las bandas. Los blancos tendrán problemas en el núcleo central si no se escalonan con orden Cambiasso-Bravo-Helguera y si Beckham no saca la escoba por delante de ellos. Tendrán que sufrir en el robo de balón para aliviar a los laterales Roberto y Salgado, que estarán agobiados con los incisivos Meriem y Vachousek. Es decir, el repliegue sin balón del Madrid (gráfi co 1) requiere una estructura fi rme y equilibrada porque el Marsella va a ir muy arriba con el balón. Conviene que Helguera ande liberado de marcajes para estar atento a los cruces y saltos. La defensa tiene la palabra como columna sobre la que se apoyará el ataque del Real Madrid en el Velodrome.
Noticias relacionadas
El ataque. Mucha precaución ha de tener el equipo blanco cuando se vaya arriba. Cambiasso, siempre él, marcará con su posición dónde está el medio campo (gráfico 2). Por detrás, Bravo y Helguera no pueden descuidar la espalda (dos para dos) ante algún balón largo que saque el Marsella a la contra. Casillas tiene que estar concentrado por si le toca salir. Y en la dinámica frente al área, Zidane y Beckham han de mandar, buscando la pared con Raúl y Ronaldo.
Cuatro jugadores clave, en sus botas está el gol del Madrid. Roberto subirá con precauciones y Figo tiene la dura labor de tumbar a Ecker. Quizás el portugués bascule a la izquierda en algunas jugadas.