"Jugar aquí con esta camiseta es un sueño"
La sala de prensa del estadio de Velodrome se quedó pequeña durante la media hora en la que Zidane atendió a los periodistas. Zizou es aquí el rey y no se esconde. "Me siento orgulloso".


¿Qué significa para usted volver a Marsella como jugador de fútbol?
Es como volver a casa, aquí he vivido toda mi juventud, tengo mi pasado y todos mis amigos. Siempre es un placer, es muy especial volver aquí a Marsella para jugar un partido de fútbol.
Juega sin presión porque ya están clasificados, ¿es un placer añadido?
Ya nos hemos clasificado después del empate que conseguimos ante el Partizán de Belgrado, es verdad. Pero el de hoy es un partido importante en el que vamos a intentar ganar porque nos jugamos la primera plaza y es un objetivo para nosotros quedar en esa posición para pasar a los octavos de final de la Copa de Europa. Todos los encuentros son igual de importantes y más si eres jugador de una institución como es el Real Madrid.
¿Le trae buenos recuerdos el estadio Velodrome o es otro campo más?
Son muchos recuerdos. Sobre todo de las gradas, ya que no he jugado muchas veces aquí como futbolista. Recuerdo los jugadores que veía jugar y que me hacían soñar con ser futbolista un día. Cada vez que vengo a este estadio intento darle a la gente el mismo placer que me dieron a mí otros futbolistas.
Además, usted es un ídolo aquí. ¿Le ha gustado el recibimiento que le han dado todos los aficionados a su llegada?
Estoy feliz y orgulloso de que aquí me quieran. Jugar con el Real Madrid aquí era un sueño que tenía cuando era pequeño y ahora se ha convertido en una realidad, por lo que, repito, es un placer.
Como ha dicho antes, aquí ha jugado pocas veces, ¿qué sentirá cuando salte al terreno de juego?
A nivel sentimental, siempre he sido un hincha del Marsella y lo sigo siendo, pero vengo con el Madrid y lo voy a dar todo por este equipo. Sea quien sea el vencedor, espero que sea un gran partido y que la gente que venga al campo disfrute con el fútbol que hagamos.
¿Recuerda cuándo fue su primer partido en este estadio?
Fue con el Cannes, en la temporada 1990-91. Era el primer partido de Beckenbauer como técnico del Olympique. Es un excelente recuerdo.
¿Dónde se situaba cuando venía al Velodrome a ver al Olympique?
Siempre en la Curva Norte, detrás de la portería o justo debajo el marcador. Yo prefería el antiguo estadio a éste porque la tribuna estaba cubierta y el ruido del ambiente se transmitía más al terreno de juego.
¿De qué jugadores del Olympique guarda un mejor recuerdo?
El yugoslavo Blaz Sliskovic, que tiraba los saques de esquina y los metía directos en la portería. También recuerdo al defensor alemán Foster y sus entradas de loco. Estaba Francescoli, mi ídolo de siempre, Waddle. Todos eran unos fenómenos. El partido que tengo más fresco en la memoria fue una semifinal de la Eurocopa de 1984 entre Francia y Portugal. Platini marcó el gol de la victoria en la prórroga.
¿Podría jugar algún día con la camiseta del Marsella o sigue manteniendo que en el Real Madrid cumplirá su último gran contrato como profesional?
Yo siempre respondo igual. De joven, soñaba jugar en este equipo, pero no pudo ser. Hoy tengo un contrato, llega el final de mi carrera y por razones personales no ficharé por el Olympique de Marsella. Quizá, dentro de muchos años, diré que ha sido una pena no haber jugado aquí, pero la vida es así. No hay que darle más vueltas a este asunto.
Con lo tímido que es, ¿lo ha pasado mal en el recibimiento, con toda le gente pidiéndole autógrafos?
No, claro que no. Cuando uno viene a su ciudad es increíble. La gente me quiere y es un orgullo para mí.
En la ida vimos a un gran Real Madrid, ahora parece que no están tan bien. ¿Están preocupados por su actual momento de forma?
Preocupación no hay. El domingo nos costó ganar, pero siempre marcamos la diferencia cuando jugamos bien. No hay presión, sólo intentamos ganar y quedar primeros de grupo.
¿Qué hará si marca un gol?
Veremos mañana, porque hay que jugar, y si marco un gol claro que lo voy a celebrar.
No ocasionará un debate familiar por eso de los colores...
Quizá porque toda mi familia es del Marsella.
Entonces...
No puedo arreglarlo, la familia seguirá siendo del Marsella, no hay nada más.
¿Sabe que es el francés que más partidos ha jugado en competiciones europeas?
Noticias relacionadas
Es importante seguir batiendo récords.
Deschamps tiene el de selecciones y eso no se lo voy a poder quitar, así que con que me quede con uno como este
No está mal.