Torrado no tendrá ficha sin pasaporte
Del Nido ve difícil que sea inscrito sin nacionalización. El representante responde: "No nos quedaremos parados. Si no juega habrá un problema"

El asunto de Torrado vuelve a estallar a la vez que se acerca la posibilidad de fichar en enero. A estas alturas de año, la nacionalización del mexicano aún no ha llegado. Ayer, el presidente sevillista, José María del Nido, fue muy claro. Si el pasaporte no llega, será complicado que Torrado sea inscrito en enero: "Lo veo difícil y en cualquier caso sería una decisión de la dirección deportiva. El Consejo de Administración deja a Monchi en la parcela deportiva hacer y deshacer y él es quien tiene que decidir si esa posibilidad existe o no". No obstante, Del Nido descartó las sombras sobre este asunto adelantando su seguridad de que la nacionalización se hará efectiva en las próximas semanas: "No sabemos nada cierto, pero esperamos que las gestiones que estamos haciendo fructifiquen y de aquí a 15 ó 20 días máximo tengamos la nacionalidad en nuestras oficinas".
La conclusión es clara: si en enero Torrado no es español, no jugará en el Sevilla. Esta declaración de intenciones ha vuelto a encender los ánimos de la parte del futbolista. "Yo no quiero buscar ninguna polémica con nadie, pero creo que el asunto del pasaporte va a estar muy complicado. No obstante, si lo dice el presidente...", comentaba desde Tenerife Olaf Bonales, agente del centrocampista.
Bonales da casi por descartada la posibilidad de que su representado sea español antes de que acabe el año y advierte al Sevilla de que la obligación del club sería buscarle una solución al futbolista: "Nosotros nunca nos hemos querido ir. Lo único que pido es que respeten a Torrado. Si no quieren que juegue aquí, se merece que le den la mejor salida posible. Lo que tengo muy claro es que con o sin pasaporte, Torrado tiene sitio en este equipo. Los resultados me están dando la razón. Los números me avalan".
"Este tema tiene que estar aclarado en poco tiempo porque hay que empezar a moverse. Hablaremos con el club para saber qué es lo que quieren hacer con nosotros. Eso sí, nada de especulaciones con el verano. A lo mejor empezamos otra vez con el rollo de que para irse hay que firmar unos años...", añadía Bonales, quien quería dejar sus intenciones muy claras: "No nos vamos a quedar parados, eso seguro. Si no jugamos puede haber un gran problema. No vamos a aguantar un año parado. El futbolista va a jugar en el Sevilla o en otro club de Primera. Vamos a esperar a ver lo que pasa".
Noticias relacionadas
"Laporta dice que cumplirá el castigo"
El presidente sevillista, José María del Nido, se mostró muy seguro de que el Barcelona cumplirá finalmente la sanción de dos encuentros del Camp Nou que aún está en el aire: "De ayer a hoy han cambiado los acontecimiento. He oído al presidente del Barcelona, Laporta, decir que iban a retirar el recurso de la vía ordinaria y que estaban dispuestos a cumplir la sanción por dos encuentros. Incluso le escuché insinuar que estaban esperando que tuvieran eliminatorias de la Copa del Rey para empezar a cumplir esa sanción. No debemos especular como se ha hecho en las últimas fechas, y esperar que el Barça cumpla la sanción y que eso sea pronto para no tener que estar especulando ni lamentando esa falta de cumplimiento".