Piterman no acaba con los males del Cantabria
Los jugadores siguen sin cobrar la totalidad de sus fichas


El Balonmano Cantabria lucha por salir a flote. Desde hace mes y medio Dimitri Piterman comanda la nave. Nueva directiva, pero viejos problemas. El presidente de origen ucraniano no ha llegado con un pan bajo el brazo. Prometió trabajo y gestión, pero no ha adelantado dinero. Los jugadores siguen sin cobrar la totalidad de sus fichas, en algunos casos la deuda se acerca a la mitad de sus contratos. Los impagos venían arrastrados y los actuales dirigentes cargan contra la gestión pasada.
Noticias relacionadas
El agujero económico es grande, en un club con un presupuesto de un millón de euros. Ante esta situación la plantilla pensó en medidas de fuerza mayor. Un plante que no se llevó a efecto después de una reunión en la que Piterman les prometió regularizar el pago de las nóminas. Algo ha mejorado: "Hubo tensión e incertidumbre -explica Iosu Olalla-, pero ahora vemos factible cobrar. Estamos involucrados en las negociaciones del club. Las actuales gestores no quiere poner más parches y afrontan el problema desde la raíz. Contamos con el mejor pabellón de balonmano de España y, si todo se soluciona, podremos emular al antiguo Teka y luchar por algún título".
Precisamente, desde hace días Teka vuelve a patrocinar al club. Según la anterior directiva el acuerdo estaba avanzado antes de la llegada de Piterman y la cantidad que aporta la empresa es pequeña: unos 60.000 euros. Las subvenciones institucionales son capítulo aparte.