Segunda | Córdoba

A una victoria de su mejor racha

<B>DECISIVO</B>. Los goles del Pulpo, claves para la racha cordobesista.
Actualizado a

"Cuando conseguimos la tercera, queríamos la cuarta. Ahora que la tenemos, pensamos en la quinta victoria". Pablo Sierra resumía a la perfección las sensaciones que inundan al cordobesismo. Los blanquiverdes están en racha en varios sentidos, pero la principal lectura es la de haber espantado los fantasmas del descenso.

Cuatro partidos ganados de manera consecutiva dan para mucho. Por lo pronto, el Córdoba de Portugal se ha puesto a tan sólo un partido de igualar el registro de Escalante. en la temporada 2000-01. de enlazar cinco victorias. En aquella ocasión, la hilera de resultados favorables situó al Córdoba como líder dos jornadas.

Avalado por los números, especialmente los defensivos con Jauregi 362 minutos imbatido, y por algo de suerte, Portugal advirtió que el equipo aún no ha llegado a su techo: "Nuestro margen de mejora es aún mayor. La racha de los resultados debe subir el ánimo de una plantilla que ha sufrido mucho. Debemos hacer las cosas bien para que la afición disfrute".

Noticias relacionadas

Pero la gran trayectoria del Córdoba encuentra a otro protagonista principal. Pulpo González se ha significado como uno de los jugadores trascendentales para la metamorfosis blanquiverde. "A todo jugador le gusta marcar, pero mucho más ganar", aseguró el argentino de Guernica.

Solidaridad con los saharauis

La Ciberpeña del Córdoba organizó durante el partido frente al Salamanca una bonita iniciativa de captación de alimentos perecederos para los niños saharauis. Los aficionados blanquiverdes respondieron al llamamiento y dejaron un cargamento cercano a los 3.500 kilos de comida, así como una cantidad de dinero importante que se destinará para la compra de más artículos. Una vez más quedó demostrada la solidaridad de una afición, que por fin puede disfrutar con los resultados de su equipo. Y es que el ambiente que se vivió el domingo en El Arcángel fue totalmente diferentes al de otras épocas. De la misma forma, el empuje del equipo, que luchó hasta el final y consiguió el triunfo en el descuento, provocó que el delirio llegara a las gradas. Solidaridad y fútbol. La afición cordobesista ya presume de las dos cosas.

Te recomendamos en Polideportivo