"Me hacía mucha falta marcar este gol"
Mate Bilic logró marcar un gol en jugada, después de que en los partidos anteriores sólo hubiera conseguido tantos en lanzamientos de penalti. El croata, que ya es máximo goleador del equipo, empezaba a ser criticado por su falta de eficacia, ya que se esperaba más de su rendimiento

¿Qué sintió cuando marcó su primer tanto en jugada en esta Liga?
Mucha alegría, la verdad, porque me hacía mucha falta marcar este gol. Además, sirvió para consolidar el resultado que teníamos a favor frente a un equipo que está cuajado de muy buenos jugadores, como es el Elche.
Un rival que apenas les inquietó...
Si es cierto que sólo nos tiró una vez a portería, en un lanzamiento de falta, pero la victoria la logramos porque jugamos mejor y merecimos ganar. La culpa de que los tres puntos se quedaran en casa fue del Sporting.
¿Analizó el tanto?
Tuve la ocasión de verlo por televisión el mismo día, por la noche, y me hizo bastante ilusión. Me salió muy bien la jugada y fue un gol muy bonito, con un tiro fuerte que me fue a la escuadra. Es el gol que siempre sueñas que te entre.
Además, le anularon otro gol...
Pero yo estoy seguro de que no fue fuera de juego, como señaló el árbitro. Juraría que estaba en posición correcta. Pensé que habíamos abierto el grifo, para marcar otros tres más, pero tuvimos que esperar. De todas formas, con el 2-0 estamos más que contentos.
¿Le obsesionaba no marcar mucho?
Todos los delanteros necesitamos goles, porque es lo nuestro. En mi caso, aunque había marcado de penalti, en faltas que me hicieron defensas contrarios, no había logrado finalizar bien una jugada. Yo hago mi trabajo en todos los partidos y mi objetivo es marcar, pero el gol es fruto del trabajo de todo el equipo.
¿Le tocó jugar esta vez más cerca del área que anteriores partidos?
En esta ocasión, afortunadamente, el partido transcurrió así. Intentamos jugar muy arriba y teníamos la misión de presionar a los defensas contrarios. Si me metí más en el área, es porque me busqué opciones de remate.
¿Qué significa ganar al rival que llevaba la mejor trayectoria fuera de su campo y que es uno de los aspirantes al ascenso?
Que cada día somos mejores. Llevamos una línea ascendente y fuimos superiores a un gran equipo, que cuenta en sus filas con jugadores importantes de la talla de Acuña, Djorovic o Moisés. Hicimos un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo y nadie puede poner en duda que ganamos con justicia, pero tampoco podemos olvidar que aún hay aspectos en los que debemos mejorar mucho. Estoy seguro que el futuro va ser muy bueno para el Sporting.
Noticias relacionadas
¿Qué tal se entendió con Miguel?
Muy bien, como con Ismael en los otros partidos que he jugado. Realizó un gran trabajo y contribuyó a abrir espacios en la defensa del Elche para que pudiéramos crear ocasiones. Esta vez me tocó marcar a mí, pero en otras oportunidades seguro que lo harán el resto de delanteros, porque tienen calidad suficiente para conseguirlo y que no dependamos de un solo jugador.
