NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpismo | Presentación de la equipación

Pasarela Atenas 2004

Ayer se presentó en Madrid parte del vestuario que ha confeccionado la firma John Smith y que lucirán los deportistas españoles en los próximos Juegos

<b>ROPA MÁS REFRESCANTE.</B> Ana Belén Palomo luce el bañador de competición.
carlos Martínez

Algunos de nuestros deportistas olímpicos cambiaron ayer las pistas de entrenamientos, las canchas, las piscinas y los tatamis por la pasarela. El motivo: la presentación en sociedad de la ropa que lucirán en los próximos Juegos de Atenas 2004. ¿Y qué lucirán? Pues, pese a que no se vieron todos los uniformes —se echaron de menos, por ejemplo, todas las prendas elásticas— lo que sí quedó claro es que los modelos por lo que se ha decantado la firma española John Smith transmiten un corte claramente clásico.

La sobriedad ha parecido imponerse en favor de la comodidad, tal y como se desprendía de las palabras del Secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo: "La ropa conjuga a la perfección los colores del equipo nacional. El rojo es un color identificativo con España y que se apoya en blancos y azules. Me gusta que se luzca la bandera de España, que figure en todos los modelos tanto de competición, desfile y competición. De todas formas, para nosotros lo más importante es que la ropa sea cómoda. En Sydney hubo quejas al respecto y por las primeras impresiones de los deportistas, ésta lo es".

Los deportistas se mezclaron durante el desfile con modelos profesionales y lo hicieron tan bien que apenas se distinguió quién era qué. Y recibieron los entusiasmados aplausos de los dirigentes del deporte, encabezados por el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría.

Rodeados de un ambiente festivo y distendido, nuestros deportistas se lo pasaron en grande. La gimnasta Almudena Cid no se pudo resistir a hacer una acrobacia en pleno desfile: "Me he quedado con ganas de hacer más pero con la mochila que llevaba tampoco podía". Todos coincidieron en señalar que pasan más nervios en la competición que en la pasarela. La próxima vez que les veamos vestidos de esta guisa será en Atenas. Entonces todo será de verdad.