"¿Mi debut? Sólo cuenta el resultado"
Este joven estudiante de Ingeniería Técnica Industrial no defraudó en su estreno en Primera División. Mostró una imagen notable y condiciones para seguir apostando por él

¿Mal día para debutar?
¿Debut? Ya sabes cómo es esto del fútbol. Aquí sólo valen los resultados. Cuando el equipo pierde, otros detalles que podrían tener más importancia como el estreno de dos canteranos pasan a un segundo plano.
Si le dan a elegir, ¿hubiera retrasado su estreno unas semanas?
Nada de eso. Ojalá hubiera venido mucho antes. Perdimos, mala suerte. Pero yo tengo que hacer un análisis personal mucho más generalizado y me doy una nota positiva. Me encontré muy bien, tapé la banda... En el fútbol profesional no te puedes parar a pensar en lo que pudo ser y no fue. Las cosas llegan cuando tienen que venir y punto.
Quizá, la conclusión más positiva es que Caparrós no pensó en desplazar a la izquierda a un central. Cuando se confirmó la baja de David, no lo dudó.
Es cierto, la confianza que tengo del entrenador es placentera. En la pretemporada mi futuro era una incógnita y, al final, el entrenador me dijo que contaba conmigo. Estoy muy a gusto.
¿Le dice algo que una de las zonas que el Sevilla no refuerza sea su sitio?
Para mí es una satisfacción porque los técnicos dejan muy claro que cuentan conmigo. Si no fuera así, hubiesen fichado a un sustituto de David. Lo importante es que yo sea capaz de devolverle esa confianza al entrenador y creo que lo estoy haciendo. Creo que sigo demostrando que no van a tener que fichar a ningún lateral izquierdo por mucho tiempo. Cuando uno sale al campo y ve a su lado a Javi Navarro, Alfaro y Redondo todo es mucho más fácil. Me ayudaron mucho.
El problema es que David se sale...
Tengo muy claro que es un pedazo de futbolista. Yo no voy a descubrirlo. A mí me toca agarrarme a la primera oportunidad que tenga. Sé que debo esperar, pero sin resignarme. No quiero ser ningún sustituto de nadie. No se me pasa por la cabeza. Si no pensara así, no estaría actuando de forma profesional. Creo que con David y conmigo el puesto está perfectamente cubierto.
¿Notó muchos cambios?
Noticias relacionadas
No te creas. Tanto que se habla de la Liga de las estrellas. Pienso que estoy cualificado para jugar en Primera.
La pena es que le tocó vivir un desilusionante encuentro.
Hay que hacer los análisis necesarios, pero sin dramatizar. El equipo creó muchas expectativas en verano y la victoria ante el Madrid desató la euforia. Es un simple bache. El partido del domingo era más duro de lo que parecía.