Segunda | Sporting 2 - Elche 0

Yago y Bilic tumban a un Elche inferior

La expulsión de Tasevski fue un factor decisivo para el triunfo local

<B>MARCÓ AL FIN</B>. Bilic, cuya titularidad en el Sporting llegó a estar en entredicho para este partido, metió un golazo de perfecta volea.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting logró un triunfo merecido ante un Elche que fue inferior en todo momento a los rojiblancos. El resultado pudo haber sido más contundente, por juego y ocasiones de gol, ya que mientras Mallo tuvo abundante trabajo, el equipo ilicitano sólo registró un disparo a la portería de Roberto.

El partido comenzó con ambiente hostil para el árbitro, recordado por su polémica actuación en el partido que ocasionó el cierre de El Molinón. Al principio tuvo algunas faltas de entendimiento con uno de sus auxiliares, pero en líneas generales mantuvo bien el tipo. Desde el inicio del encuentro, el Sporting llevó el control del juego ante un rival que parecía asustado. Los rojiblancos presionaron con contundencia en el centro, lo que reducía el potencial visitante, sin que Acuña se dejara ver en la organización.

Fútbol fluido. Con la apertura del balón a las bandas, la zaga ilicitana se estiraba demasiado, con entradas de los interiores, bien apoyados por los laterales, con méritos para irse al descanso con ventaja en el marcador. El conjunto gijonés hacía un fútbol fluido, bien conducido por Borreguero, con el soporte de Bauzá, mientras que en el Elche no servía de nada el trabajo de Darmon, sin que sus delanteros tuvieron opciones de jugar. Al filo del intermedio se produjo la expulsión de Tasevski, en una falta claras, tras una pérdida de balón. Fue un aspecto que resultó clave, además del primer gol rojiblanco, en el primer minuto del segundo tiempo, cuando Yago remató un saque de esquina. Poco después llegó el segundo gol, en un excelente disparo cruzado de Bilic.

Tras el segundo tanto, el Sporting cedió terreno y el Elche buscó acercarse a Roberto, lo que sólo consiguió una vez, en una falta lanzada por Moisés, en la que el portero rojiblanco hizo una extraordinaria intervención. En resumidas cuentas, el triunfo del Sporting debió ser mayor ante un Elche que decepcionó en su paso por El Molinón.

Noticias relacionadas

EL DETALLE: Borreguero lució su premio en el Molinón

Borreguero, que recibió el trofeo Molinón de plata el sábado, en el almuerzo de las peñas, volvió a recibir ayer la placa, en los prolegómenos del partido, por propio deseo, para lucirlo ante su afición. La ovación fue doble, porque se llevó el reconocimiento de la afición cuando fue sustituido.

Te recomendamos en Polideportivo