El Pabellón resucita con Herreros y Fotsis
En su mejor actuación de la temporada, el Madrid arrolló al Tenerife

Cuatro notas subrayadas en mi libreta. Primera: El mejor partido del Real Madrid esta temporada. Segunda: Veinte minutos perfectos, determinantes, de Alberto Herreros. Tercera: Fotsis, el mate del día, de la semana, del mes, del año. Cuarta: Tenerife, cinco partidos por la mañana, cinco derrotas... ¡Riiinngg!
Capítulo primero: la metamorfosis madridista, la ranita torpe que aprendió a cantar. "Sin Kambala no saben jugar; sin Bennett no existen", escribía este pitoniso (o sea, yo) pocos días atrás. Bueno, pues sin Kambala hicieron un primer cuarto impecable en ataque (27-21) y sin Bennett sentenciaron el partido en el segundo período (18-8, ¡toma defensa!). Los adictos del Pabellón se pellizcaban para creerlo: el Madrid había vuelto. Eficaz y brillante, intenso y espectacular. Y luego, con Bennett a la batuta, Kambala al trombón y Fotsis a la trompeta, allegro furioso. Un equipo y su afición reconciliados.
Capítulo segundo: Alberto. En el descanso llevaba 25 puntos de valoración; el Tenerife, al completo, 19. Le entraba todo, habría podido tirar con los ojos vendados. Ni Yáñez, ni Palladino, ni la zona que ensayó Paco García, pudieron frenarle. Superó, incluso, un amago de esguince de tobillo. Al final, 25 puntos en 25 minutos, con 5 de 8 en triples y acierto pleno en lo restante. Alberto, metralleta nacional, capitán ejemplar.
Tercero: el mate (el mejor entre varios) de Antonis Fotsis. Debió ser un alleyoop fallido, porque Bennett mandó el balón demasiado alto y demasiado lejos del aro (o sea, un pase a la grada), pero Fotsis era ayer Tracy McGrady. Con un vuelo y un escorzo imposibles, capturó la pelota a la derecha y la machacó contra el aro a la izquierda. Alucinante. El Pabellón se puso en pie. Un minuto largo de merecidísima ovación.
Cuarto: Mañanitas amargas del equipo chicharrero. En el primer cuarto el Unelco mostró su mejor imagen, el excelente juego interior de Hopkins y Savane que le ha dado victorias a domicilio contra Estudiantes, Breogán y Manresa. Cuando el Madrid amuralló su zona el equipo tinerfeño cambió de rostro, pasó a ser el equipo sonámbulo que no puede superar los madrugones.
LA FICHA:
Real Madrid (27+18+26+21): Bennett (13), Herreros (25), Stojic (-), Fotsis (19), Bueno (3) -cinco inicial-, Victoriano (6), Reyes (4), Mumbrú (18), Hernández-Sonseca (-) y Kambala (4).
Unelco Tenerife (21+8+20+19): Corrales (3), Yáñez (12), Palladino (-), Hopkins (16), Savane (17) -cinco inicial-, Gil (7), Guillén (-), Toledo (-), Sánchez (10), Rodríguez (-) y Robles (3).
Noticias relacionadas
Arbitros: Requena, Alzuria y Pérez Pizarro. Sin eliminados
Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 5.000 espectadores.
