Ya le denominan el Rey Midas del rugby
Ya era rico antes de su drop triunfal en Sydney, pero sus representantes se relamen pensando que en los próximos tres años podrá ganar cinco millones de euros en publicidad, una cifra que está casi a la altura de su amigo Beckham. Más los dos millones que recibe de su club..

Mientras la pelota volaba camino de los palos del Sydney Stadium procedente de la pierna derecha de Wilko, el fax que la empresa SCG tiene en su coqueta oficina de la city londinense recibía decenas de ofertas para que el cliente estrella de la firma, Jonny Wilkinson, promocione productos. El apertura inglés ya estaba considerado un icono publicitario en Inglaterra antes de la Copa del Mundo de Australia. Dos millones de euros entraban en su cuenta en concepto de ingresos publicitarios anualmente. Un importe notable para un jugador de rugby. Adidas lo eligió hace tiempo como sucesor de Lomu y estandarte de la marca en su lucha ante su máximo rival, Nike. Pero la imagen de Wilko también está asociada a los productos de la bebida isotónica Lucozade y de la empresa inglesa Tettley & Hacket.
Noticias relacionadas
Ahora, decenas de empresas le pretenden. Sus agentes estiman que "en los tres próximos años podrá ingresar alrededor de cinco millones de euros al año por ingresos publicitarios". Eso le situaría casi a la altura de su amigo David Beckham. A todo se suman los dos millones de euros anuales que el jugador ingresa en concepto de ficha de los Newcastle Falcons.
Wilkinson, al que una conocida revista de economía inglesa ha bautizado como Goldenboy y otra como El Rey Midas, es un tipo normal, hijo de un matrimonio inglés medio al que el éxito de su hijo no ha cambiado la vida. De hecho, la madre conoció el desenlace de la final en la frutería en la que hace la compra. Allí escuchó en la radio la narración del final de la prórroga y la consecución del título tras el drop de su pequeño.