NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | LNFS

La Liga de fútbol sala se televisará en Japón

Euronippon se hará con los derechos de todos los eventos con equipos españoles. Hay una oferta similar para EE UU.

Alejandro Alcázar
<b>UN PRODUCTO EXPORTABLE.</b> La Liga de fútbol sala se verá en Japón.

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) está a punto de cerrar un acuerdo con la empresa japonesa Euronippon, para venderle los derechos de televisión de todos los partidos organizados por ella y emitirlos en el país asiático. La asociación de clubes tiene un acuerdo firmado con TVE, que emite los partidos de fútbol sala para España a través de La 2, para que se encargue de suministrar también la señal de los encuentros a todos aquellos países que alcancen acuerdos con la LNFS. Esta empresa japonesa ha sido la primera en mostrar su interés y las conversaciones están muy avanzadas.

Además de los partidos de Liga, incluidos los de los play-offs, en el paquete se incluyen la Copa de España y todos aquellos eventos en los que participen equipos de la Liga Nacional y que sean retransmitidos por Televisión Española, como pueden ser la Copa de Europa (Interviú ha solicitado ser sede de la segunda fase para el mes de marzo), la Recopa, jugada hace unas fechas en Murcia, o cualquier otro torneo nacional o internacional que gestioné la LNFS.

La asociación tiene ya firmado un acuerdo de colaboración y patrocinio con Euronippon, en virtud del cual abordarán empresas comunes como es la organización de la Copa Intercontinental, que se disputará en febrero en la Feria de Fútbol de Barcelona. Un torneo atractivo que contará con cuatro campeones continentales: el de Europa (Playas de Castellón), el de América (Ulbra de Brasil), el de Asia (el ganador de la Liga japonesa) y el de África (el campeón de Egipto).

Además, la LNFS tiene encima de la mesa otra oferta de una empresa de características similares a las de Euronippon, que también está interesada en adquirir este paquete de derechos de televisión. Si esta también se llegara a concretar, se encargaría de llevar el fútbol sala español hasta el resto de Asia y a Estados Unidos.