Los galácticos estrenan estadio
El nuevo Bernabéu recibe hoy al Albacete.Roberto Carlos y Guti son baja.Todavía escuece la derrota de Sevilla.El joven Parri, gran estrella visitante

Profundas reflexiones a las que invitaba el descanso liguero nos han llevado a concluir que Queiroz no es malintencionado, sino simplemente inoportuno. La historia está plagada de casos similares, desde Rompetechos a Maxwell Smart, todos personajes entrañables y de gran corazón, pero extremadamente peligrosos cuando deciden interactivar con el mundo.
Digo esto porque el entrenador salió ayer de su último entuerto aclarando que él hubiera votado para el Balón de Oro a los ocho jugadores del Madrid nominados y si nombró a Maldini en un periódico italiano fue porque era un periódico italiano.
Esta teoría del desastre bienintencionado es la que nos lleva a pensar que Queiroz podría contar hoy con Rubén, al que sustituyó en Sevilla en el minuto 26, lagrimones como puños. En este supuesto, el joven agraviado jugaría de central junto a Pavón, Raúl Bravo supliría a Roberto Carlos, Helguera lo haría en el doble pivote con Beckham (Guti está sancionado) y la conciencia del entrenador quedaría limpia, porque partimos de la base de que Queiroz es bueno (de bondadoso). Otra posibilidad, menos piadosa, sería que Helguera regresara al centro de la defensa y Cambiasso hiciera pareja con el inglés.
El partido es excitante por muchas razones: el regreso de los galácticos, porque en este país no hay quien aguante quince días todos de acuerdo y por la última derrota en Sevilla, que se nos había olvidado pero Queiroz, oportuno, nos la recordó ayer. Y quisiera poder decir que también lo es por la visita del Albacete, pero entiendo más bien que el aficionado madridista de todo pelaje (ya sea loden o chupa de cuero) acudirá al estadio a disfrutar de la nueva visera y de sus superhéroes, ni rastro del enemigo.
Y por aquí pasan las opciones del Albacete, por disimular, los grandes sustos se anuncian poco. En el equipo manchego no está ni convocado Cacá, el amigo de Ronie, que como amigo deber ser estupendo. Sí jugará Parri, magnífico futbolista que parece que tuviera 38 años y tiene 21.
Noticias relacionadas
A quien piense que el Albacete es un equipo sin glamour, decirle que el fútbol fue introducido en esta ciudad en 1917 por un pastor (evangélico) llamado Franklin
Albricias, nombre que sugerimos a Beckham para su próximo hijo si esta noche marca y Victoria está jacarandosa. Brooklyn y Romeo parece que se aburren, siempre en urgencias.