Bajo el síndrome Velasco Carballo
Vuelve a El Molinón el árbitro del encuentro que provocó su cierre

El Sporting y el Elche afrontan un partido con el objetivo de seguir cerca de las posiciones de cabeza. El conjunto ilicitano llega a Gijón con una trayectoria excepcional fuera de casa, con sólo una derrota y tres victorias, mientras que el equipo rojiblanco parece haber cogido la mejor onda en El Molinón.
Marcelino tiene bastantes dudas en esta ocasión, por el alto nivel de competitividad que observa en sus jugadores. Con Chus Bravo recuperado, el técnico rojiblanco tiene una duda que afecta al centro de la zaga y también al centro del campo y a la banda izquierda, en la que se ven involucrados Samuel, Juan y Bauzá. Por otro lado, el buen momento de Miguel le hace tener opciones de suplir a Bilic en el ataque. De todas formas, hasta este mediodía no habrá una decisión concreta del técnico rojiblanco.
Un aspecto de relevancia en el partido es la presencia del madrileño Velasco Carballo, quien en la campaña anterior dirigió el encuentro que ocasionó la clausura de El Molinón, lo que significa un síndrome para el equipo gijonés El ambiente estará tenso con el colegiado, sobre todo después de que en el entorno del club sportinguista se recuerde que el pasado domingo, en Vallecas, también hubo decisiones polémicas que, según se entiende en el seno rojiblanco, resultó perjudicial. Ante este ambiente, en el seno de la entidad rojiblanca se pide mesura a la afición, para evitar incidentes que puedan tener una repercusión negativa.
Racha positiva. El Molinón parece propicio para el Elche, que en las últimas cuatro temporadas tan sólo ha caído derrotado en una de sus visitas. Fue en la temporada 00-01, cuando los rojiblancos se impusieron por 2-1. El precedente más inmediato, la pasada campaña, reflejó un empate a cero en el marcador. Por ello, los gijoneses tratarán de acabar con el gafe que les persigue en sus encuentros en casa ante los ilicitanos.
Molinón de Plata para Borreguero
"El centrocampista Borreguero recibió ayer, en el transcurso de un almuerzo, el XXXVIII Molinón de Plata, trofeo a la regularidad instituido por la Federación de Peñas Sportinguistas. El jugador barcelonés aventajó por una diferencia mínima al delantero Villa, ahora en el Zaragoza. El acto tuvo lugar en el restaurante El Pinal, en el que hubo representación de la mayoría de las peñas del club gijonés, además de estar el Consejo de Administración al completo. Sastre acudió en representación de la plantilla.
Marcelino: "Ellos son los mejores fuera"
"Va a ser un partido complicado, porque el Elche es uno de los mejores equipos de Segunda y el que mejor trayectoria lleva fuera de su campo. Hizo una fuerte inversión en su plantilla y tiene aspiraciones de ascender, pero si nosotros mantenemos nuestro tono de juego, soy optimista para ganar. El problema del partido no dependerá de si estoy en el banquillo o en la grada, porque voy a estar cerca de Tejada. Lo fuerte que seamos dependerá de nuestro campo".
Noticias relacionadas
Cantarero: "A mantener la regularidad"
"Nos enfrentamos hoy a un equipo bien armado y que tiene un buen plantel, de garantías. El Sporting de Gijón es uno de los conjuntos que están llamados a pelear por lograr el ascenso a Primera División. Nosotros trataremos de mantener nuestra buena línea de juego, a parte de por los tres puntos, para mantener una regularidad en nuestros resultados. Contamos con varias bajas en banda, pero esta plantilla si hay algo de lo que no carece es de laterales".
