"El ritmo lo cogeré sólo con partidos"
El defensa rojiblanco, que el domingo reapareció en Vallecas tras casi seis meses de ausencia en partidos oficiales, puede ser la principal novedad en el once gijonés ante al Elche, en lugar de Cristian. Una infección provocada por una muela estuvo a punto de dejarlo fuera de la lista una vez más.

Después de unos días en que una lesión tan poco habitual para un futbolista como la infección de una muela le ha tenido en vilo, ¿cómo se encuentra ahora mismo?
Estoy bien. En disposición de jugar, si el entrenador lo considera oportuno. La infección que tuve en la boca ya está completamente controlada y no me impedirá estar disponible para el partido contra el Elche.
Pero es cierto que lo que puede acusar si juega de inicio es la falta de ritmo de competición.
Es lógico, pero eso sólo se adquiere con los partidos. Desde que me lesioné en Zaragoza, el pasado 31 de mayo, sólo he jugado parte de un partido amistoso. Y eso se remonta ya al mes de agosto. Lógicamente no puedo tener el mismo ritmo que mis compañeros.
¿Qué sensaciones tuvo en los minutos que jugó el pasado domingo en la derrota de su equipo contra el Rayo Vallecano?
Me encontré extraño. Después de casi seis meses fuera de las alineaciones, me sentí un poco raro. De todos modos, la sensación, en general, fue buena. Eso es lo más positivo y con lo que tengo que quedarme.
¿Qué opinión le merece el Elche, conjunto al que el Sporting se enfrentará el domingo?
Se trata, sin lugar a dudas, de un gran equipo. Es uno de los mejores de Segunda División. Tienen dos jugadores por puesto y podemos considerarlo como uno de los principales aspirantes al ascenso a Primera.
¿Puede considerarse que los ilicitanos son una buena piedra de toque para ver qué puede dar de sí el Sporting en el resto de la competición y a qué aspiran realmente esta temporada?
Noticias relacionadas
Creo que sí, porque si les ganamos, como espero que ocurra, demostraremos a todo el mundo que tenemos nuestras posibilidades y aspiraciones y que no tenemos que temer a ningún rival.
Una plantilla muy compensada, unos delanteros peligrosos... ¿Qué es lo que más le preocupa a Chus Bravo de su adversario?
Es cierto que tienen una gran plantilla, pero en el caso de un defensa, como es el mío, puede ser que miremos de una forma más significativa quiénes son los delanteros a los que nos vamos a enfrentar. Moisés es un delantero muy completo, rematador y batallador, así como Arnal, que tiene experiencia en la categoría. Tenemos suerte de que no venga Nino, que creo que esta lesionado, porque es un delantero muy oportunista y con mucho gol.
