NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Juande y el club, de nuevo a los tribunales

El técnico pide que se abone lo establecido judicialmente

<B>AL LÍO</b>. Juande Ramos y sus abogados quieren que el Espanyol les pague lo que se les debe.
jordi alemany

No hay manera. Juande Ramos y el Espanyol volverán e verse las caras en los tribunales. Cuando parecía que la salida del actual técnico del Málaga estaba totalmente zanjada, el incumplimiento de un último pago establecido en la resolución judicial firmada el pasado 28 de febrero (día que se celebró el juicio) obliga a Juande a volver a llevar al Espanyol a los tribunales.

Ayer, sin ir más lejos, nadie del Espanyol se presentó en el acto de conciliación que estaba programado para las nueve de la mañana en el CEMAC. Jesús Mari Larumbe, abogado de Sport Global Consulting, se quedó solo con el juez para tratar de arreglar el incumplimiento de unos pagos, divididos en dos partes diferentes; el primero, en concepto de la prima de fichaje y el segundo, en cantidades adeudadas derivadas de las primas y que en su día se pactaron con el entrenador. En principio, los abogados del técnico no hubieran llegado a este extremo si el club hubiera cumplido lo establecido en su día en el juzgado social número 8 de Barcelona. Ahora, este incumplimiento puede ocasionar a las debilitadas arcas del club un montante económico considerablemente superior a los 102.000 euros fijados en la resolución judicial.

"No acabo de entender qué es lo que está pasando, pero lamentablemente deberemos vernos con los dirigentes del Espanyol en los tribunales. No han cumplido y lo único que pedimos es que paguen lo que se le debe a nuestro cliente", aseguró a AS Jesús Mari Larumbe, abogado designado por el despacho asturiano especializado en temas deportivos y que lleva los temas de Juande.

Los abogados del entrenador manchego llevan mucho tiempo tratando de ponerse en contacto con los representantes jurídicos del club españolista, para buscar una salida airosa a esta embarazosa situación. Pero no ha podido ser. La respuesta siempre ha sido la misma: silencio absoluto.

La sombra de Juande continúa merodeando por Montjuïc. La decisión de ficharlo está saliendo carísima. De haberle hecho caso, ni Juande hubiera venido ni el club blanquiazul se hubiera embarcado en una historia que nunca debió comenzar. Los números le están dando la razón a Juande, que anda tranquilo con su modesto Málaga.