Maxi será el ariete ante el Sevilla
El haber marcado sólo ocho goles en 11 partidos preocupa a Luis, que utilizará al argentino de delantero. Tamudo saldrá en la segunda parte

Ocho goles en once jornadas son los que lleva marcados el Espanyol en lo que va de Liga. Pobre balance, sin duda. Una vez recuperado el tono físico, la eficacia con los tiros a puerta han sido la obsesión del nuevo cuerpo técnico blanquiazul. El de ayer fue un ejemplo. Raúl Tamudo, Raúl Molina, Toni Velamazán, Maxi Rodríguez y muchos canteranos probaron suerte ante Gorka y Toni.
Raúl Tamudo no está para jugar los noventa minutos, por lo que Luis Fernández deberá inventar. Raúl Molina debería ser su sustituto natural (de hecho, lo ha sido), pero la falta de buenos resultados puede dejarle en el banquillo. Al parecer, Maxi Rodríguez ganaría muchos puntos como nueve para mañana. El argentino ocuparía una posición totalmente novedosa para él. Es, sin duda, la improvisación de Luis Fernández en unos momentos en los que sólo vale ganar.
La expectación se va a centrar sobretodo en los minutos que Tamudo vaya a disputar. Se ha perdido media competición, vuelve a estar fino, pero... "No tengo molestias, pero hace mucho tiempo que no me entreno con el grupo y eso puede pesas. Estaré preparado para lo que el técnico me diga. Estoy contento y muy animado, además de esperanzado por lo que nos espera", piensa Tamudo. Este referente españolista es consciente de que el Espanyol "arrastrará toda la temporada la sequía de puntos de este inicio de Liga". Jueguen los Raúles o Maxi, seguro que lo harán convencidos de que la situación ha cambiado para mejor. Y en la recámara espera Jonathan Soriano, que se lesionó el jueves, pero que encanta a Luis.
Peligro sevillista: La dureza de Navarro y Alfaro no preocupa
"La clave del éxito del Sevilla es su juego defensivo. Es muy difícil hacerle un gol", cuenta Raúl Tamudo, que mañana deberá medir fuerzas con dos de los centrales más expeditivos de Primera: Javi Navarro y Pablo Alfaro. "No hay que personalizar. Todo el Sevilla trabaja en ambas direcciones. "Es mejor no pensar en ellos, ni tampoco en el resto de los rivales. Si vamos motivados, el Espanyol le puede ganar a cualquiera. El año pasado también lo pasamos mal y luego nos salvamos con tres jornadas de margen". Tamudo refleja el sentir de un vestuario que ha cambiado de humor.
Noticias relacionadas
Opciones para Luis: Dudas en la defensa y con el turco Tayfun
Ya quedó dicho que Toni Soldevilla volvería a la alineación titular, debutando así en la Liga 2003/2004. Alberto Lopo será su acompañante en el centro de la defensa. Luis trabajará hoy para perfilar en las posiciones de los dos laterales. Por la derecha, el que deberá parar la velocidad del sevillista Reyes, optan Moreno Torricelli, Cyril Domoraud y el propio Fredson. Quizá podría entrar Tayfun Korkut para apoyar en esa banda, pero e turco lleva más de diez días sin entrenarse con el grupo. David García gana puntos en el costado zurdo de la retaguardia blanquiazul.